337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar evento y objetivo para medir un proceso de registo de usuario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, me gustaria preguntaros sobre las posibilidades de medición con Google Analytics de un proceso de registro de usuario en una web.

Quiero hacer un seguimiento en el proceso de registro de mi web. Y saber que campos del formulario de registro rellena, y cuales no.

Pero tengo dudas de que tipo de evento deberia crear dentro de Analytics y que código deberia introducir en la página del formulario.

He buscado mucho pero no he encontrado nada relacionado con el tema ¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano

Configurar evento y objetivo para medir un proceso de registo de usuario

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas Juan Francisco.

Opciones hay muchas, puedes hacer que por ejemplo al enviar el evento captures en el campo etiqueta la información sobre los campos rellenos (por ejemplo se han rellenado los campos uno, tres y seis ,  o nombre, teléfono y detalle, recuerda que no puedes recoger información personal, es decir no puedes capturar lo que ponen en nombre)  

otra opción es generar un evento cada vez que empiecen a rellenar un campo, y por otro lado registrar el envío del mismo, así también sabrás cuantas veces comienza a rellenarse y cuantas termina.

Comentarte que aunque puedes hacer este control en analytics, a base de código o un tracking que puede ser complicado, hay herramientas de analítica mejores para el control de formularios, por ejemplo la mayor parte de las herramientas de grabación de mapas de calor tipo Hotjar, Lucky Orange, clicktale ... suelen tener un módulo para el control de formularios, con información sobre las caídas de cada paso, porcentajes de gente que llega al formulario y lo envía, de los que empiezan a rellenarlo y lo envían (o pierden) etc.

Yo valoraría el uso de una de estas herramientas antes de meterme a configurarlo en analytics.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Configurar evento y objetivo para medir un proceso de registo de usuario

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eduardo, lo primero de todo agradecerte tu respuesta.

Por diferentes limitaciones técnicas no podriamos utilizar herramientas externas a Google Analytics.

En referencia a la recopilación de datos no habria problema ya que únicamente necesitariamos llevar un seguimiento del comportamiento de los usuarios, no necesitariamos los datos.

Y exactamente la opción que comentas es la que estaba buscando:

enviar el evento captures en el campo etiqueta la información sobre los campos rellenos (por ejemplo se han rellenado los campos uno, tres y seis ,  o nombre, telefono...

Para la implementación de esta solución ¿que tipo de evento y código tendria que utilizar?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!