546 anunciantes en línea
546 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo medir una página que no es mía con Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola equipo!

Estoy tirando tráfico a una página de captura que no es mía.

Quiero medir las conversiones como lo hago en mis campañas (con url UTM).

Me pregunto si una vez que en esa página que no es mía le pongan mi código de seguimiento los resultados se verían en mi google analytic.

He hecho la prueba y no me los marca. ¿Es por qué sólo mide lo que ocurre en los sitios webs que añada en mi cuenta?

En el caso de que sea así, ¿Cómo puedo medir el rendimiento de mis campañas con google analytics en una web que no está añadida en mis propiedades?

Muchas gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola JSBenavides.

No podrás medir con analytics las acciones en una web si no tienes acceso a la cuenta donde se miden. Si no te dejan el acceso a su cuenta, y al no ser tuya no puedes insertar tu código, no podrás medirlo con google analytics.

Sí que podrás medir el tráfico que envías sin problema, ya sea desde tu web o desde tu ad server, pero para medir el éxito de tus campañas tendrás que llegar a un acuerdo con ellos de forma que instalen algún sistema de control tipo afiliación que te sirva. También puedes hacer que te envíen un evento a tu propiedad de analytics cuando se produzca una venta con origen en tráfico que has enviado tú, con GTM es fácil hacerlo, pero necesitas de nuevo su permiso y que accedan a configurarlo (Aunque esto es más fácil de conseguir probablemente que el que te den acceso a toda su web)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Eduardo!

Sí, durante el día he conseguido avanzar.

Primero no sabía que se podía crear una "propiedad" que no fuera tuya así que he podido crear una nueva propiedad, con ello un código de seguimiento y pasárselo para que lo ponga en su página.

El problema que tengo ahora es que en las pruebas que estoy haciendo Analytics me mide los impactos en la página de captura, pero cuando dejo el correo en el formulario no me cuenta como conversión.

Creo que voy a cerrar este hilo y abrir otro para ver si me pueden dar ayuda!

Muchísimas gracias!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola JSBenavides

Para medir el formulario seguramente tendrás que configurar un evento, a  no ser que lleve a una página de confirmación distinta a la que aloja el formulario.

El evento después lo debes usar para configurar el objetivo de conversión.  Para configurar el evento tienes distintas alternativas. Desde GTM puedes hacerlo de forma más o menos fácil con una etiqueta de visibilidad del elemento que se use como activador cuando sale el mensaje de confirmación de formulario enviado.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Eduardo!

Muchísimas gracias por orientarme. 

Miraré eso que dices de generar eventos asociadas al formulario y este al objetivo.

Te cuento por aquí cuando investigue en esto mismo.

Un saludo y feliz año!