Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

383 anunciantes en línea
383 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Como hacer un seguimiento de los correos enviados desde un programa de envío masivo .....

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, necesito ayuda urgente..

Necesito  hacer un seguimiento de los correos enviados desde un programa de envío masivo (mailing) que no permite la integración  con google analytic??? Es decir en una herramienta obsoleta desde 2001...  y  tengo el desafió  de encontrar como sacar métricas de los envios, sin que estos redirijan a una URL de la empresa.... son solo información promocional!!!

Como hacer un seguimiento de los correos enviados desde un programa de envío masivo .....

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Janelys M,

 

¿Métricas?¿Qué tipo de métricas necesitas?

Dices que el mail no envía a los usuarios a tu web…

La propia herramienta ¿no da ninguna métrica?

 

El número de mails enviados lo sabes.

El número de mails rebotados también. Deberías además saber si son hard bounce o soft bounce, como mínimo.

 

Este tipo de herramientas suelen medir la apertura del mail a través de la carga de una imagen (siempre que el destinatario tenga habilitada la carga de imágenes)

 

Eso mismo puedes hacer tú de forma casera. Puedes tener una imagen (un píxel basta) en un servidor. Embebes esa imagen en tu mail. Si el usuario tiene habilitada la carga de imágenes, el servidor te dirá cuántas veces se ha abierto.

 

A partir de ahí lo puedes complicar tanto como quieras. Si cada imagen tiene un parámetro distinto (un identificador del usuario), podrás saber qué usuario ha abierto el mail (o que alguien a quien ella se lo mandó terminó por abrirlo)

 

Desde tu servidor, vía measurement protocol, incluso podrías enviar la información a Analytics.

 

Al final, puede que acabes desarrollando una herramienta de email marketing. Antes de llegar ahí te recomiendo que cambies la que estáis usando.

 

Saludos,

 

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.