Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

365 anunciantes en línea
365 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo activar los códigos UTM

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! He creado algunos códigos utm para mi cuenta de Analytics, pero no sabría como activarlos o ponerlos en funcionamiento. Se que su evolución se puede seguir desde la sección de campañas, pero una vez que creo el código no se exactamente cómo utilizarlo.

Agradecería cualquier orientación que me puedan brindar al respecto. Cuanto más específica, mejor!

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Nico.

Tan solo tienes que colocar la url con los parámetros de campaña en el lugar adecuado, por ejemplo la página de destino de un enlace en facebook, o el enlace para un banner en una página donde has colocado publicidad, o simplemente al poner enlaces en los post de redes sociales que publiques o las campañas de mailing. Se trata tan solo de un enlace normal donde los parámetros permiten que google reconozca la fuente, medio, campaña, etc  y así puedas agruparlo y reconocerlo de forma adecuada.

Espero que te sirva

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Si, me re sirvió! Entonces, en el caso de que quiera utilizarlo para una publicidad de pago en Facebook de CPC, el enlace a la landing que debería colocar es el que creé/modifiqué con los parámetros utm, no? Y en teoría las métricas que me va indicar Analytics para esa campaña tendrían que coincidir con las que me muestre la analítica de Facebook, es así?

Saludos y gracias nuevamente por la respuesta!