615 anunciantes en línea
615 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Código de seguimiento de Analytics no instalado y toma datos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos, tengo una pregunta un poco extraña

 

A ver, me salta un aviso en Tag Assistant que no está instalado el código de seguimiento de Analytics. Busco el UA-XXXXX-1 en el código fuente y no lo encuentro como es lógico. Sin embargo sí tenemos acceso como administrador en la agencia a este Analytics y veo que está arrojando datos. ¿A alguien se le ocurre por qué debe ser?

 

Gracias.

Código de seguimiento de Analytics no instalado y toma datos

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Lucía R,

 

Das muy poquita info, así que pueden estar pasando varias cosas:

1./ Podría ser que Tag Assistant se equivoque (poco probable, pero pasa a veces)

 

2./ El código no tiene porqué estar visible en el primer doc HTML que se descarga. Puede que se cargue dinámicamente (ese sería el caso si tenéis Tag Manager) o puede estar en otras partes. Puedes hacer una búsqueda "profunda" en Chrome Dev Tools vía Ctrl+Shift+f (en un mac: Cmd+Opt+f)
De todos modos, usando Tag Assistant, dale a grabar la sesión y interactúa un poco con la página. Detén la grabación y mira el informe a ver qué ha detectado.

 

3./ Puede pasar que se esté mandando información desde el measurement protocol o incluso desde otra página web que haya puesto vuestro UA por error. Este extremo sería fácil de comprobar porque las páginas, eventos y demás hits no serían consistentes con vuestra página.

 

Si compartes la URL lo miramos (si quieres mantenerlo en privado mándame un mail)

 

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics