391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Codigo de seguimiento - conversión desde pagina especifica

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos! un gusto. Trate de encontrar sobre mi duda en la comunidad pero no encontre nada sobre el asunto.

-Quiero saber como puedo medir conversiones que llegan solo desde una pagina especifica.
- En este caso quiero saber cuantos clicks recibe el boton "comprar" solo de usuarios que llegan de una pagina especifica, por ej: zap.com
Seria este caso:
https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es-419

Pero no quiero saber las conversiones desde adwords, quiero saber las conversiones que llegan desde zap.com

Gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alan K
junio

Re: Codigo de seguimiento - conversión desde pagina especifica

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alan K,

Primero, habrá que definir mejor el significado de "llegan desde zap.com". Significa que "alguna vez llegaron desde zap.com", o quizás que "en la sesión de la conversión llegaron desde zap.com", o quizás "en la primera de todas las sesiones llegaron desde zap.com"

Como ves, hay varias posibilidades…

Segundo –si no está hecho aún– hay que implementar el seguimiento de la conversión. Si se trata de un clic en un botón es muy fácil. Se puede hacer vía un evento en el onclick de ese botón, así:

<a href="url" onclick="ga('send', 'event', 'Categoría', 'Acción', 'Etiqueta', valorEvento)">xxx click aquí</a>

Donde sustituirás Categoría, Acción, Etiqueta y 1 por lo que toque (valorEvento es un entero correspondiente al valor del evento). Tienes toda la info en la ayuda de eventos.

Tercero, se define el objetivo en Analytics. Asociaremos el objetivo al evento que hemos definido en el segundo punto.

Por último, para ver únicamente los objetivos cumplidos que vienen de zap.com podemos hacerlo de varias formas:

1. definiendo un segmento de usuarios (o sesiones según se defina) que vienen de zap.com y mirando las conversiones
  2. analizando las conversiones según su origen

Hay más formas de hacerlo, pero creo que ésta es la más simple y cumple con todos tus requerimientos.

Nos comentas si hay algo que no se entiende.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alan K
junio

Re: Codigo de seguimiento - conversión desde pagina especifica

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alan K,

Primero, habrá que definir mejor el significado de "llegan desde zap.com". Significa que "alguna vez llegaron desde zap.com", o quizás que "en la sesión de la conversión llegaron desde zap.com", o quizás "en la primera de todas las sesiones llegaron desde zap.com"

Como ves, hay varias posibilidades…

Segundo –si no está hecho aún– hay que implementar el seguimiento de la conversión. Si se trata de un clic en un botón es muy fácil. Se puede hacer vía un evento en el onclick de ese botón, así:

<a href="url" onclick="ga('send', 'event', 'Categoría', 'Acción', 'Etiqueta', valorEvento)">xxx click aquí</a>

Donde sustituirás Categoría, Acción, Etiqueta y 1 por lo que toque (valorEvento es un entero correspondiente al valor del evento). Tienes toda la info en la ayuda de eventos.

Tercero, se define el objetivo en Analytics. Asociaremos el objetivo al evento que hemos definido en el segundo punto.

Por último, para ver únicamente los objetivos cumplidos que vienen de zap.com podemos hacerlo de varias formas:

1. definiendo un segmento de usuarios (o sesiones según se defina) que vienen de zap.com y mirando las conversiones
  2. analizando las conversiones según su origen

Hay más formas de hacerlo, pero creo que ésta es la más simple y cumple con todos tus requerimientos.

Nos comentas si hay algo que no se entiende.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics