445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas de pago no se reflejan en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

nuestra cuenta de YouTube está correctamente enlazada a Adwords y Analytics. Tras unos días de campaña de pago, las métricas que arroja Analytics no tienen nada que ver con las de Adwords. El problema es que al ir al canal de YouTube y mirar con el Tag Assistant de Google, el código UA no tiene nada que ver con el que aparece. Muestra un YT que supongo que será una codificación del propio YouTube. Lo que sí es curioso es que muestra un código raro de una lista de remarketing que supongo que es la que cree junto con la campaña. Cuando voy a Analytics, esta lista no está acumulando usuarios a pesar de las numerosas visualizaciones.
¿Hay forma de saber si el código UA de mi Canal es correcto? Sé que siempre hay variaciones entre las métricas de Adwords y Analytics pero, ¿es normal que sean tan enormes con respecto a YouTube?

Gracias por vuestra ayuda
Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas de pago no se reflejan en Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Emotion R,

aquí tienes que tener en cuenta que YouTube además tiene una herramienta propia de Analytics https://www.youtube.com/analytics

Comprueba de todas formas en tu cuenta de Analytics que tengas correctamente enlazada la cuenta de AdWords y la de Analytics. Por otro lado, para comprobar si tienes bien configurado tu Analytics en YouTube te recomiendo que veas este artículo:

http://www.christiandve.com/2015/04/truco-para-anadir-google-analytics-a-youtube/

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta.
Todo lo que comentas lo había probado ya. De hecho, la última solución que propones la hice al principio de abrir el canal y desde entonces mi canal tiene un UA propio como si fuera una web de mi propiedad.
Si comparo las cifras de YouTube Analytics, las de Google Analytics y las de Adwords, son completamente distintas. En el caso de Analytics, aunque trackea el canal gracias al código UA metido a posta, no arroja cifras ni mínimamente fieles.
En cuanto al Tag Assistant que comentaba, ¿hay manera de identificar el código que configuré como propiedad en Google Analytics con el que me da el Tag Assistant?

Muchas gracias de nuevo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gracias a ti @Emotion R,

Si comparo las cifras de YouTube Analytics, las de Google Analytics y las de Adwords, son completamente distintas. En el caso de Analytics, aunque trackea el canal gracias al código UA metido a posta, no arroja cifras ni mínimamente fieles.

¿puedes detallarme más concretamente algún dato o métrica que no te cuadre? Es para poder hacer bien la comparación.

En cuanto al Tag Assistant que comentaba, ¿hay manera de identificar el código que configuré como propiedad en Google Analytics con el que me da el Tag Assistant?

¿Te refieres a comprobar si el ID del código que te aparece en Tag Assistant coincide con el tuyo de Analytics? Para ello tienes que entrar dentro de Analytics en Administrador --> Información de seguimiento --> Código de seguimiento, y verás como te aparece el ID de tu código de Analytics.

analytics codigo seguimiento1.jpg

analytics codigo seguimiento2.jpg

Un saludo y gracias a ti!

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola @CarlosDavid

Te mando un par de pantallazos para que veas a qué me refiero.

YouTubeYouTubeGoogle AnalyticsGoogle Analytics

Como puedes ver, las cifras no se corresponden en absoluto. De hecho, ni siquiera se ve la tendencia ascendente que se aprecia en YouTube. Si te fijas, el día 18 es el pico máximo para YouTube mientras que en Google Analytics es el 16.

Si me voy a las cifras de Adwords, la suma de orgánico y de pago vuelve a descuadrar.

En cuanto al código UA, he recomprobado que está bien insertado. Google Analytics me sigue dando datos diarios pero erróneos a todas luces. ¿Dónde puedo ver mi UA con el Tag Assistant en la página de mi canal de YouTube? En todas partes me salen otros códigos que no se corresponden con el mío?

Mil gracias de nuevo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Miguel M,

Como puedes ver, las cifras no se corresponden en absoluto. De hecho, ni siquiera se ve la tendencia ascendente que se aprecia en YouTube. Si te fijas, el día 18 es el pico máximo para YouTube mientras que en Google Analytics es el 16.

Si me voy a las cifras de Adwords, la suma de orgánico y de pago vuelve a descuadrar.

Por lo que he podido ver haciendo pruebas el código de Analytics en el canal de YouTube lo que mide es cuando el usuario está en el canal, si entra en un vídeo eso ya no se mide (al menos en mis pruebas con el canal de YouTube con el tiempo real de Analytics funciona así).

Teniendo en cuenta eso, estas cifras no te van a cuadrar ya que estás comparando visualizaciones de vídeos con sesiones al sitio web/canal.

En cuanto al código UA, he recomprobado que está bien insertado. Google Analytics me sigue dando datos diarios pero erróneos a todas luces.

Tiene que ser por lo que te comento, es en el canal donde registra tráfico. Seguramente todas esas visualizaciones se generen directamente en vídeos, no reproduciendo los vídeos en miniatura desde el canal.

analytics youtube.jpg

¿Dónde puedo ver mi UA con el Tag Assistant en la página de mi canal de YouTube? En todas partes me salen otros códigos que no se corresponden con el mío?

Debería salirte el tuyo pero en lugar de con UA- delante con YT-. Además hay otros códigos que son del propio YouTube.

analytics youtube2.jpg

Lo ideal para comprobar si la visita carga es que mientras estás dentro del canal de YouTube veas el tiempo real de Analytics.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López