391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda con codigo de seguimiento por favor!!, todo bien en teoria pero no cuentas visitas.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, no puedo ver las visitas google analitycs en mi tienda online , con el que llevo atascado con esto 2 meses, no consigo solucionarlo de ninguna forma.

Resulta que he configurado el modulo de google analytics api 3.0 que viene con prestashop, he seguido los pasos y he creado la IDs de cliente de OAuth 2.0, he tenido en cuenta poner los Orígenes de JavaScript autorizados con www. y sin www., tambien con el https.

El ID de cliente y el numero secreto los pongo en su sitio junto con el perfil.

También he confirmado la propiedad y me la reconoce bien con el método de crear subdominio en el hosting.

El script de seguimiento lo he puesto en el header.tpl, que está en la carpeta de mi plantilla. Igualmente he probado a ver si funcionaba sin poner dicho script.

Le he dado unos 4 días a ver si funcionaba a cada cambio que he hecho, ya que, tengo entendido que tarda a veces.

La extension tag asissistant de chrome me dice no tags found, cuando el codigo está instalado en el header.tpl hace semanas.

No se que más hacer...También he probado a ver si con el método clasico, funcionaba insertando el id de seguiento, también sin resultados .

Seguro que hago algo mal, pero no se el que puede ser.

Hay alguna otra forma de poner el código manualmente y que funcione?, si es que si, donde lo coloco?.

Por cierto en 1and1 me dicen que ellos lo han mirado y que en principio está todo correcto, que llame a google...., he llamado a google y no ofrecen ese tipo de asistencia.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Gracias de antemano y saludos.

Ayuda con codigo de seguimiento por favor!!, todo bien en teoria pero no cuentas visitas.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @valentina g,

Quizás algun otro miembro sea experto en ese módulo, no es mi caso.

De todos modos creo que para problemas de un pedazo de código deberías dirigirte a quien lo creó, o a un foro específico.

No veo motivo alguno para que debas esperar 4 días a que surtan efecto los cambios. Para algunas cosas sí es necesario dejar pasar un par de horas para ver los resultados reflejados en Analytics, pero en ningún caso 4 días.

Sí hay formas para poner el código manualmente, deberías investigar cómo editar un pedazo de código de la plantilla que salga en todas las páginas (suele ser un header ) Aunque, ¡ojo con andar editando las plantillas! luego llega una actualización y pierdes los cambios hechos…

Lo que sí está claro es que si Tag Assistant dice no tags found es que probablemente no hayas publicado los cambios que has hecho (activado o configurado bien el plugin)

En tu caso, lo más sencillo se me antoja contactar con otros usuarios de ese plugin (a lo mejor hay alguno por aquí) o incluso (mejor) su programador. Por eso es de vital importancia elegir bien los plugins. A menudo elegimos el plugin por el precio (¡mira! ¡es gratis!) y olvidamos el coste de estar a ciegas y perdidos durante meses.

A nadie le gusta trabajar gratis.

Siento no poder ser de más ayuda.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics