Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

296 anunciantes en línea
296 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no registra actividad en mi web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, no tengo claro el por qué Analytics ha dejado de registrar visitas a mi web. Tengo un woocommerce y a raíz de la última actualización de wordpress (eso creo) Analytic a dejado de registrar visitas. ¿Como debo actuar? ¿Se ha borrado mi código de seguimiento y tengo que volver a insertarlo?¿o no tendría porque haberse borrado?

Gracias por la ayuda por anticipado.

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Iumm T:

El código de seguimiento no tendría que haberse borrado. 

Puedes usar Google Tag Assistant para realizar un diagnóstico de tu problema y encontrar la solución.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Y si tengo Safari en un mac no puedo utilizarlo. Parece que funciona en Crhome??

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Miguel Angel:

Tag Assistant es una extensión de Chrome, un navegador que  que puedes usar con un Mac. Solo tienes que bajártelo e instalártelo, es gratis.

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hecho, pero en el informe hay 258 lineas y en el tipo hay muchas que vienen en error. ¿Mi duda es, porque de un día para otro todo funcionaba perfectamente y ahora se ha desvinculado o desconfigurado el etiquetado?

Podría empezar de 0 utilizando el Tag Manager. Me cree la cuenta pero nunca la utilice, la etiqueta en su día las incluyo a mano el desarrollador de la web.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Lo siento Miguel Angel pero no sé el origen de tu problema.

Quizá si nos dieras más información podríamos determinarlo.

¿A qué te refieres cuando dices que podrías empezar de cero con el Tag manager?

Saludos,

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola @Miguel Ángel,

Como dice @jorge c, vendría bien algo de información.

Así, a ciegas, se me antoja que en tu instalación de WordPress pudiera estar instalado el código de Analytics "a fuego" en el código que –al actualizarse- haya desaparecido.

Esto sucedía mucho antes de que WP permitiera, y los programadores empezaran a, poner el código vía plugin o en child themes.

Como ya se ha dicho, usa tag assistant y determina si el código está presente. A partir de ahí, tendrás que actuar en consecuencia (si está, porqué no va; si no está, porqué no está, etc).

Si quieres compartir algo más de info, seguro que te será devuelta en forma de ayuda.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Re: Analytics no registra actividad en mi web

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola @Miguel Ángel, coincido con los demás @Xavier S @Jorge C , antes de postar inclusive en el foro o comunidad, siendo un tema bastante común, con una simple búsqueda del tipo Verificar código seguimiento Analytics, siempre te saldrá un post con respuesta anterior del tipo  Instalar el Google Tag Assistant y verificarlo.

Muy a parte de actualizaciones del gestor de contenido que sea, errores de parte de implementación o plugin, o lo que sea, no es fácil dar respuestas a tantos factores posibles.

Otra cosa más sencilla, es postar la url acortada de tu web (no el link a pelo de tu web estilo spammer....), y así más rápido para quien te conteste te pueda brindar una respuesta más rápida posible.

gracias por entederlo

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Gracias a todos por los aportes. mi dominio es "iumm" .Es la primera vez que hago este análisis con Tag assistant... Y no sé ni de donde leer. Bajo mi inexperiencia creo que el código existe pero tiene que tener un error ya que hay varios mensajes de que existe un carácter que no debía existir tipo <% s> (que no sé de donde puede venir ese cambio respecto a la etiqueta original que funcionaba). Lo que también he comprobado es que es search Console se siguen registrando visitas y en teoría Analityc y Search están vinculados.

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Lo de empezar de cero con tag manager es si una vez insertada el código del contenedor de tag manager (donde corresponda...Que esa es otra), este corrige las etiquetas que ahora mismo existen y no funcionan y podría incrustarlas de nuevo en su sitio y sin error... Ten en cuenta que soy nuevo no, lo siguiente en esto. Por lo que lo mismo lo que planteo es un disparate.