519 anunciantes en línea
519 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Analytics
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

Tiempo de Carga del Sitio Web ¿Afecta el Nivel de Calidad?

nivel de calidad tiempo de carga.jpgAunque muy poco se habla sobre el tiempo de carga adecuado para las páginas de destino, es un aspecto importante para la BUENA experiencia de los visitantes.

El tiempo que carga una página de destino se optimiza para aumentar las probabilidades de conversión (visitantes que no abandonan) y por ende mejorar los resultados de AdWords ya que tiene un impacto directo en la decisión que tienen los visitantes en permanecer una vez hagan clic en nuestros anuncios.

Es muy importante analizar el tiempo de carga de las páginas web y más que todo, en las páginas de destino con la intención de poder optimizarlas y lograr acelerar de alguna manera su carga, mejorando así la experiencia del visitante y aportando beneficios al nivel de calidad de nuestra cuenta.

  • Desde su comienzo...


Google en el año 2008 implementó que la velocidad de carga del sitio web juega un papel importante para la evaluación de los niveles de calidad en las cuentas de AdWords y es algo muy comprensible porque va directamente relacionado con la experiencia del usuario.

Más o menos Google dijo que las palabras clave con páginas de destino que se cargan lentamente pueden generar una reducción de los niveles de calidad y por lo tanto la necesidad de aumentar la oferta de CPC máxima. Por el contrario, si una página de destino tiene un tiempo corto de carga puede obtener mayores niveles de calidad y por ende la posibilidad de menores ofertas de CPC máxima.

  • ¿Cómo evaluar tu tiempo de carga?


Google nos ofrece la herramienta ideal para ver cómo es el tiempo de carga de nuestro sitio web. Por supuesto es a través de Google Analytics y lo podrás conseguir como muestro en la siguiente imagen:

 

tiempo de carga de una pagina en adwords 01.jpg


Al hacer clic en la sección anterior podrás consultar el tiempo de carga del sitio web en general, obtener información sobre cada navegador, cada país y hasta por cada página de destino usada, con la intención de evaluar cuál es la que necesita alguna optimización.

En la siguiente imagen que te ofrezco podrás ver una impresión de pantalla de una de mis cuentas:

 

tiempo de carga de una pagina en adwords.jpg



  • ¿Cómo saber dónde mejorar la página de destino?


Ya se conocen muchas maneras de mejorar el tiempo de carga de una página de destino, como lo es:

  1. Usar imágenes de poco tamaño.
  2. Los formatos de las imágenes también afecta, porque existen unos formatos muy pesados.
  3. No usar audios que necesiten cargarse una vez se muestre la página.
  4. Evitar el uso de videos y menos que estén configurados en autoplay.
  5. La plataforma del sitio web también influye, si es html, wordpress u otra.
  6. La cantidad de herramientas (plugins) u otros códigos que se cargan en los sitios web.


A continuación te ofrezco un sitio web que utilizo mucho a la hora de evaluar el tiempo de carga de una página de destino:

 

>> Clic Aquí para Abrir la Herramienta

Es muy valiosa porque te permitirá conocer que aspectos específicos son los que toman más tiempo en cargarse, para poderlos ajustar según sea necesario, ya te que informa todos las partes que se cargan y su tiempo de duración.
Solo debes ingresar la URL completa del sitio web o página específica que deseas analizar y darle clic al botón "Test Now".

  • ¿Cuánto tiempo de carga es lo adecuado?


Ya sabes cómo revisar el tiempo de carga de tu sitio web o tus páginas gracias a Google Analytics, tienes una herramienta para estimar de manera directa el tiempo de tu página de destino, ahora ¿Cómo saber en qué rango es lo adecuado?

Hay que considerar otro aspecto importante y es el tiempo promedio que un visitante espera para tomar una decisión en quedarse o salir del sitio web y según las experiencias de las grandes agencias y compañías de marketing, comentan que se dispone de un aproximado de 8 segundos para tomar la decisión de quedarse o irse sin hacer nada.

A continuación a través de una infografía de KISSmetrics donde nos ofrece como afecta el tiempo de carga podrás conocer según sus recomendaciones lo más adecuado o lo que afecta si no estás en esos rangos.

Fuente: Blog KISSmetrics, enlace http://blog.kissmetrics.com/loading-time/?wide=1

 

como afectan los tiempo de carga de una pagina.jpg

Clic Aquí para ampliarla

Donde se puede conocer que dentro de los primeros 4 segundos de carga el porcentaje de rebote es proporcional a su carga y mientras más aumenta ese tiempo de igual manera se va incrementando aunque un poco menos ese porcentaje de rebote pero, ya luego de los 4 segundos se puede padecer un porcentaje de rebote mayor al 25%.

También es curioso y hay que tener en cuenta que en el uso de móviles existe un 30% de abandono cuando las páginas cargan en más de 6 segundos.

Espero haberte ayudado a enfocar tu optimización también a tus sitios web, que si bien no se considera mucho, afecta directamente la experiencia de los usuarios y tu nivel de calidad de AdWords.

Gracias por tu tiempo y abierto a tus comentarios o aportes...

 

  • Contenido Relacionado

 

En el siguiente artículo podrás conocer cómo el Hosting puede afectar el nivel de calidad: El Hosting Si Afecta el Nivel de Calidad en Google AdWords

 

 

Davir Bonilla

Blog personal >>  Especialista en AdWords

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por Esther L
junio 2014

Buenas David, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. 

 

El tiempo de carga influye directamente en el ROI que conseguimos con nuestra cuenta adwords, ya que un tiempo de carga excesivo nos aumenta el % de rebote que empeoraría nuestra nivel de calidad y el potencial de conseguir conversiones.

 

Yo para medirlo, a parte de Analytics, utilizo otra herramienta que me gusta mucho, es esta Ping Dom .

 

Analizándo las webs que están bastante optimizadas, me he dado cuenta que los elementos que retrasan más la carga son los requeriemientos de Adwords y Analytics (listas, estadísticas,etc). Estos códigos están insertados uno a uno, y creo que con el Tag Manager, podría reducir este tiempo de carga introduciendo un sólo código.

 

Te agradecería que me comentaras si tienes información al respecto, y por supuesto al resto de la comunidad :Emoticono feliz

 

Graciasss 

por DavirBonilla Colaborador Principal
junio 2014

Hola Esther,

 

Gracias por tu aporte, además de esa herramienta también suelo usar la de Google Developers: PageSpeed Insights que por obvias razones es recomendada.

 

Sobre la cantidad de códigos a mi parecer también afectan el tiempo de carga del sitio. Tengo experiencia con algunos cliente que han usado ciertas plantillas de Wordpress que tienen mucho código y generan mayor tiempo de carga en el sitio y al cambiarla ha mejorado; es lógico porque cualquier navegador demoraría más para leer todo lo que contenga.

 

Con respecto a los códigos de rastreo, asumo sea igual pero no tengo información oficial al respecto. De todas maneras con los beneficios del Tag Manager más que todo para la administración es recomendable usarlo.

 

Exitos...

por IVAN R
octubre 2015

Muchas gracias por tu aporte, ya he contratado tus servicios para www.estomola.com a ver si podemos mejorar el tiempo de carga.

por kamal B
octubre 2015

Siempre aconsejamos a los clientes crear pagina landing para su campaña de google adwords con llamada a la accion ,promocional y orientada al cliente especifico ya que sabemos lo que ofrecemos  y el visitante busca  lo que anunciamos; con ello reducimos mucho rebote aumentamos CTR y bajamos CPA ->aumenta muchisimo las posibilidades

por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2015

@kamal B correcto, es la mejor práctica que se puede hacer en cualquier campaña publicitaria.

Lo mejor es que al tener un contenido específico y directo, será mucho menor y el tiempo de carga también será pequeño, mejorando la experiencia del usuario lo que se traduce en el aumento del nivel de calidad y conversiones.