Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

181 anunciantes en línea
181 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Mi Negocio
favorite_border

Páginas Locales VS Páginas de Marca

Si tienes un negocio y quieres empezar a promocionarlo con Google, tienes la opción de hacerlo de manera gratuita con Google Mi Negocio (también conocido como Google+ página Local) y las Páginas de Marca. Y aquí viene la pregunta, ¿cuál de las dos debo crear para mi empresa? Vamos a hablar hoy de la diferencia entre una página Local y una de Marca.

 

Cuando inicias sesión a través de la página principal de Google Mi Negocio, te aparecen tres tipos de negocio a elegir:

QomoNT8ARHK.png

  • Las dos primeras opciones se tratan de una página Local. Elegirás ‘Escaparate’ si tienes un negocio con localización y tienda física como una tienda de ropa, de comida o un restaurante. Y elegirás ‘Área de servicio’ si prestas un servicio dentro de un área local, como fontanería, taxis, comida a domicilio... Esto tiene ventajas significativas si tienes una tienda con localización física ya que permite que la sitúes en Google Maps proporcionando detalles como fotos de la tienda y también de los alrededores. Aquí tienes más información sobre cómo empezar con Google Mi Negocio.

 

  • Si lo que quieres promocionar es una marca, una grupo de música, a ti mismo como artista, organizaciones y causas, entonces debes escoger la opción de Marca. Por ejemplo, Google lo usa para promocionar marcas como Android. Para más información sobre cómo crear una página de Marca puedes leer el siguiente artículo.

 

En todas las opciones, la mejor manera de aprovechar la plataforma es comprometerte con tus clientes. En la página de Marca, puedes tomar acciones similares a las que comentábamos con la de localización física, compartiendo actualizaciones, fotos, respondiendo a los comentarios de los clientes, y mucho más, de manera rápida y dinámica! Incluso, una vez tengas la página Local (Google Mi Negocio) puedes complementarla con una página de Google+ de Marca para promocionar tu negocio aún más (por ejemplo tu tienda de ropa o discos) y compartir fotos diáriamente, promociones, actualizaciones a modo de blog y que tus clientes puedan interactuar contigo. Pero recuerda, ¡es importante mantenerla activa!

 

¿Has usado ya las páginas de Marca para tu organización? ¿Qué consejos puedes compartir para la gestión de tu presencia en Google+?

Comentarios
por Jose Luis P
abril 2016

Gracias por la info, yo recomiendo mucho la opcion  de escaparate y area de servicio, he tenido varios negocios muy pequeños que no pueden darse el lujo de web, y con el google maps, los clientes los pueden ubicar muy facil . El de marca, lo siento, prefiero una web con una buena campaña de SEO o un facebook. 

 

por AlexanderHV
mayo 2016

Gracias @LauraB por el articulo  acabo de aclarar algunas dudas que tenia sobre Área de servicio, pero como dice @Jose Luis P me quedo con escaparate, sigue siendo mi favorita.

por Seo S
junio 2016

Y qué opción es la mejor si es una tienda online que vende en un país entero o varios países?

por Pedro M
julio 2016

parranda  vallenata  bogota la mejor  de  todas  tel  4282445--3115407427

por jaime h
octubre 2016
me acabo de hacer distribuidor o asociado de una empresa de networkmarketing la pregunta es tambien aplica mi negocio o es otra aplicacion distinta y no puedo decir que soy propietario solo distribuidor En esta situacion que aplica??
por Vacaciones e
diciembre 2016

Hola tenemos dudas en dos casos

1) Hemos creado una pagina local y posterior hicimos una pagina de marca por separado, pero ambas es de lo mismo, se pueden enlazar para administrarlas con un solo perfil? o bien como importar de manera de no perder el contenido posteado, que me sugieren...

 

2) creamos dos paginas locales pero tenemos que eliminar una para no crear confusion, hemos visto dos opciones de eliminacion eliminacion cerrado permanente y eliminacion de la cuenta cual es la diferencia de ambas mas explicada con mas detalles? o bien cual opcion que elimina por completo la informacion de google?

 

Gracias

Saludos

por Cristina C
diciembre 2016

Hola!, llevo 2 dias tratando de llegar a estas 3 opciones otra vez, tengo varias paginas pero ahora en una nueva cuenta no logro acceder, me sigue pidiendo la direccion, alguien podria apoyarme? quiero hacer una pagina de marca Emoticono feliz gracias! 

por Manuel G
febrero 2017

Hola Laura, 

 

      Hay mucha confusión sobre sí las paginas de marca, a 28/02/2017 están o no están disponibles para su alta y gestión. ¿Nos lo podías aclarar cuales están disponibles hasta la fecha?

 

Un saludo

Manuel G.

por Dario M
agosto

16196643_1037291806372754_1064800144_o.jpg

yo quiero publicar esto es un anuncio de mi servicio de mi trabajo no se como hacerlo me pueden guiar ?¡ gracias y disculpen las molestias 

 

por Sham Al F
diciembre

Buen articulo, en el caso de las marcas Google+ limita demasiado la información que se puede ingresar y es confusa, tal parece que Google no quiere que los usuario creen páginas en Google+. Me gusta como funciona Google Mi Negocio pero al no ofrecer servicios en una ubicación me es imposible tener una ficha.