328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Analytics
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

No me funciona el Código de Conversiones ¿Qué Hago?

tag-assistante.pngHoy aprenderás a verificar el código de conversiones de AdWords y no solo eso, sino con esta herramienta también podrás verificar los códigos de rastreo de Analytics y el de Remarketing.

 

Medir las conversiones en las campañas publicitarias es casi que obligatorio y se puede hacer con distintas herramientas, desde los objetivos de Analytics, el Tag Manager o directamente con Google AdWords.

 

Las conversiones con Google AdWords se miden a través de la inserción de un código especial que creamos dentro de la cuenta de AdWords y que se debe copiar en la página que deseamos mida la conversión.

 

Es decir, para medir las conversiones directamente con AdWords, debemos generar su código especial que pegaremos en aquella página (oculta y de acceso restringido) donde por cada visita AdWords la contaría como una conversión.

 

Sabiendo esto, haciéndolo así frecuentemente se presenta la duda o problema de que dicho código de conversiones no funciona y para ello podemos usar la siguiente herramienta:

 

 

Tag Assistant de Google Chrome

 

tag-assistante.jpg

 

Esta extensión del navegador de Google Chrome te permitirá validar automáticamente el comportamiento de los códigos de seguimiento de Google  en cualquier página y trabaja para:

 

  • Google Analytics.
  • Seguimiento de conversiones de AdWords.
  • Remarketing de AdWords.
  • Doubleclick Floodlight.
  • Google Tag Manager.

 

Puedes Descárgalo e instálalo en tu Chrome desde el siguiente enlace.

 

 

Ahora sí… ¿Cómo Verificar el Código de Conversiones?

 

Una vez tengas instalado el Tag Assistant, es muy sencillo, solo debes desde el navegador de Chrome abrir la página que mide la conversión, por lo general es la página de “Gracias” y una vez la abras la herramienta te informará el estado y te diagnosticará si está trabajando correctamente, tiene un error o si existe alguna sugerencia para mejorar el rastreo.

 

tag-assistante-cuadro.jpg

 

Te podrá aparecer su ícono que indica el estado de la etiqueta en la página de estás viendo:

 

  • De color gris con una “x”, indica que no hay código en la página.
  • De color verde, indica que ha encontrado una etiqueta válida. El número indica la cantidad de etiquetas que se encontraron.
  • De color azul, que hay sugerencias sobre el código para un mejor comportamiento.
  • De color amarillo, indica que se encontró problemas menores.
  • De color rojo, indica que encontró problemas críticos.

También podrás hacer clic en el ícono para abrir la ventana informativa y tener detalles de toda su verificación con sugerencias de ser necesarias.

 

Esta herramienta es muy importante tanto para verificarlo una vez detectas que no te está registrando las conversiones como al momento de crear una conversión, ya que apenas crees la conversión el sistema te arrojará la siguiente información:

 

codigo-adwords.jpg

 

Donde se deberías esperar al menos una conversión real para que el sistema la refleje y puedas quedar tranquilo que lo has hecho bien. Con esta herramienta lo podrás verificar y no perder tiempo.

 

 

Puntos Importantes para Considerar

 

  1. Debes cerciorarte que la página que redirecciona la conversión, bien sea una venta o suscripción sea la correcta, es decir que sea la página que contenga el código de conversión se la que se abre luego de que el visitante convierta.
  2. Lo más adecuado es que el código de conversión sea copiado dentro de la sección <body> </body> de la página a la que desea realizar la medición.
  3. Para verificarlo, algunas personas recomiendan hacer el proceso completo, es decir, hacer una búsqueda en Google, hacer el clic en tu anuncio y luego generar la conversión. Con esto verificarás toda la secuencia y en pocas horas ver la conversión reflejada en la campaña de AdWords.

Si deseas indagar aún más de esta herramienta te ofrezco el siguiente soporte de Google.

 

¿Te parece útil esta herramienta? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación...

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por DanielJurado Colaborador Principal
febrero 2014

Buenas Davir.

 

Buen aporte, compartido via Twitter.

@Consulting_dani 

por Néstor C
junio 2014
Una pregunta, Si tienes objetivos configurados en tu vista de Analytics y funcionando correctamente, ¿si los importas a Adwords tienen el mismo comportamiento o diferente? Gracias
por Mi L
octubre 2016

Hola buen Dia, tenia una consulta que hacerte y es lo siguiente

yo hice todo el proceso de colocar la etiqueta pero.... yo lo hice a través del tag manager lo instale por medio de un plugin en mi worprees, pero al verificar con el Tag Assistant de Google Chrome 

por Mi L
octubre 2016

perdon se me fue el mensaje como venia diciendote al comprobar con el assistant de google chrome me muestra en color verde unicamente las etiquetas de remarketing, la etiqueta de conversion no aparece por ningun lado... lo raro del tema es que en adwords me esta registrando una cantidad de conversiones que comparandolas con los registros no tienen sentido, para que me entiendas he recibido 900 conversiones en promedio pero si las comparamos con los registros he detectado que son en promedio de 2 a 3 registros por semana que llegan en un correo de verificacion al gmail, entonces no se que sucede porque el plugin instalado para que realice el tracking en worprees detecta la etiqueta normalmente