920 anunciantes en línea
920 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Mi Negocio
favorite_border

No he podido verificar la página Google Mi Negocio ¿Qué hago?

verificar google mi negocio.png

 Es muy frecuente que haya dificultades para verificar las páginas locales de Google Mi Negocio, en este artículo trataré de ayudarte a resolver el problema.

 

Aquí podrás solventar los siguientes casos:

 

  • No me ha llegado el código de verificación.
  • En mi ciudad el servicio es malo y no llegan los correos postales.
  • Me ha llegado el código, pero dice que no es correcto.

 

Cabe aclarar que la verificación es muy distinta a la vinculación del sitio web. La vinculación es la verificación que se hace del sitio web del negocio con la página, y la Verificación es la que se hace para cumplir al 100% con la configuración de la página del negocio y se hace a través de una postal que llega a la dirección del negocio.

 

 

 

Pasos para Verificar la Página Local

 

Te doy los pasos detalladas y sus alternativas:

 

  1. Solicitar el código de verificación.
  2. Esperar por lo menos 30 días calendario. Aquí se debe considerar que la postal con el código de verificación es enviada desde San Francisco (California, EEUU) y también es normal que pueda o no pueda llegar al local dependerá de la eficiencia de la compañía de entregas en tu localidad. Por tal motivo desde el día que lo solicitas debes esperar prudentemente estos primeros 30 días.
  3. Si te llega el código de verificación, ¡Magnífico! Lo ingresas y completas la verificación.
  4. Si te ha llegado pero la plataforma dice que NO es el código correcto, NO te preocupes, es porque han pasado más de 30 días y el código perdió vigencia. En este caso debes contactar al soporte como te explico en el siguiente punto.
  5. Si NO te llega en los 30 días, aquí es donde debes contactar al soporte de Google Mi Negocio. En el siguiente soporte deberás enviar los datos necesarios
  6. Dentro de las siguientes 48 horas hábiles recibirás una llamada o contacto de Google dónde te ayudarán a verificar de manera manual tu página.


Google sabe todo lo que has hecho, y conoce hasta el código que te han enviado, por tal motivo superar este impase es muy fácil. Lo que te pedirán son algunos datos para comprobar la veracidad de la información.

 

Aceptarás que todo esto es para garantizar el buen funcionamiento y que no exista páginas locales que no existan.

 

Espero haya sido de tu ayuda.

 

Otros Beneficios a Considerar

 

Recuerda que creando tu Página Mi Negocio de Google, lograrás una presencia orgánica, local y móvil de tu empresa; ya que será de gran utilizad para los usuarios cuando te busquen desde su móvil.

Además, vinculando la(s) página(s) a la cuenta publicitaria de AdWords se podrá usar los datos de ubicación, teléfonos, dirección y si el negocio está cerrado en ese momento cuándo busquen al negocio.

 

 

Otros Temas Relacionados

 

 

¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

 

 

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por LauraB Community Manager
marzo 2016

Un artículo muy útil y detallado. Seguro que sirve de ayuda para muchos usuarios.

¡Gracias!

por Negocios I
abril 2016

Muchas gracias por compartir con nosotros éste conocimiento. Estamos aplicando google mi negocio mejorando nuestra presencia con las nuevas aplicaciones de google. 

Tengo una duda como se puede insertar analytics en un sitio. Te dejo el enlace a ver si nos puedes ayudar. http://www.casasenventaenmontevideo.com/

http://www.casasenventaenmontevideo.com/

Un saludo 

Alvaro Lehmann

por DavirBonilla Colaborador Principal
abril 2016

@Negocios I,

 

Veo que tu sitio web ya tiene el código de Analytics.

 

De todas maneras en el siguiente artículo podrás aprender cómo verificar el código en tu web: Cómo Comprobar la instalación de los códigos de Analytics

 

por AlexanderHV
mayo 2016 - última edición julio 2016

wow, si que me gusto este post, ya que un amigo esta en espera de su verificación la cual se que demora más de un mes en llegar ya que el servicio de entregas es algo demoradito, pero gracias  a @DavirBonilla ya solo esperar que pasen los 30 dias y solicitarla dicha verificación manualmente.

 

© Alexander Fotografía & Diseño

por Ruben Alberto S
junio 2016

Hola  muy util tu información gracias, me quedo con unas dudas. Abrí mi cuenta y configure todo en mybussines ya tengo mi cuenta de google+ https://plus.google.com/+Juanballenatravel mi codigo aun no ha llegado y al usar el enlace que das para pedir asistencia manual me piden adjuntar fotos de mi vidriera. El tema es que no somos un negocio con venta al publico, pues todo lo manejamos de manera online. Que debo hacer para poder verificar mi cuenta unificar toda la info de mi negocio que aparece en google maps y poder vincularla con mi cuenta de google+. O más facil vincular mi perfil de google+ con la info de mi negocio que ya aparece en google maps?

 

Gracias y espero tu respuesta

por DavirBonilla Colaborador Principal
junio 2016

@Ruben Alberto S yo lo que haría es crear una página Mi Negocio de Marca porque es lo ideal cuando no tienes una oficina física dónde atiendas a clientes de manera presencial.

 

Debes tener una página local y estas si es necesario que se verifiquen con el código postal, las página de marca no es necesario este sino que se vincule con tu web.

 

De todas maneras en el siguiente hilo, el último comentario de Huberto nos da una posibilidad a lo que necesitas.

 

por Ruben Alberto S
junio 2016

Gracias!

por EL PUENTE D
junio 2016

Hola David,

He recibido el código de verificación, pero cuando llego a la página verificar mi empresa me da el mensaje inicial para recibir el código de verificación postal ( que ya había recibido, de manera que entro en "bucle", no se si me explico). Esto me pasa en cualquier modalidad de acceso a "verificar mi empresa".

Si sigo las instrucciones de la tarjeta postal accedo a la página google.com/verifymybussiness me dicen que no tengo ninguna empresa pendiente de verificar o que he entrado con una cuenta diferente, cosa que no es así.

Ya no sé que más puedo hacer

Gracias por la atención

 

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
junio 2016

@EL PUENTE D es porque una vez solicitaste el código de verificación luego se hicieron cambios a la página. Debes contactar al soporte de Google Mi Negocio. En el siguiente soporte deberás enviar los datos necesarios para que ellos te ayuden de manera directa.

 

 

 

por EL PUENTE D
junio 2016

Gracias Davir,

Voy a probar lo que dices.

Saludos

por Angélica N
julio 2016

Yo estoy buscando la manera de borrar los datos de una sucursal que ya no existe, y aparece en el primer sitio haciendo la búsqueda del nombre de mi empresa.

¿Hay manera de reportarlo?

 

por Globalenvia C
julio 2016

Hola buenas trades, mi negocio esta ubicado en Kissimme, Florida USA en varias oportunidades he intentado verificar mi nueva direccion y por alguna razón cuando la gente consulta la direccion en sus moviles, los envia directamente a la antigua direccion que es la de mi casa, mi empresa se llama globalenvia y la nueva direccion es 4749 W. Irlo bronson Memorial Hwy, Kissimmee Florida 34746,  la antigua direccion que es la de mi casa es 2752 Herons landing Dr. Kissimmee Fl, 34741, he tratado de diferentes maneras y no he podido hacer que  en Google My business desaparescan esas  direcciones que aparecen  como direcciones duplicadas, Requiero su ayuda urgente por favor mi nombre es German Rodriguez, Gracias.

por DavirBonilla Colaborador Principal
julio 2016

@Globalenvia C en el siguiente soporte aprenderás cómo reportarla como duplicada para que Google elimine la que no quieres que siga apareciendo.

 

@Angélica N si todavía tienes el problema puedes usar el mismo procedimiento.

 

por Globalenvia C
julio 2016

 por favor David dime cual es soporte, porque el de Angelica no me permita hacer nada

por DavirBonilla Colaborador Principal
julio 2016

@Globalenvia C en el siguiente hilo tienes el procedimiento que tienen que cumplir >> https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos/Como-reportar-Spam/ba-p/141755

 

por Patricio E
agosto 2016

Gracias por la información. Me quedó claro los objetivos de los dos tipos de página.

por CARLOS L
septiembre 2016

Hola David, te escribo desde Bolivia; yo ofrezco mis servicios a muchas empresas, pero estoy tropezando con el posicionamiento de ellas en lo que es google maps al verificarlas, pues los codigos demoran en este pais y el correo postal no funciona bien que digamos. Me puedes dar una ayuda con respecto a este tema para ver si hay posibilidad que me envien el codigo a mi correo electrónico y no la postal que a veces nunca llega. Te agradezco de antemano. carloslino2916@gmail.com 

por DavirBonilla Colaborador Principal
septiembre 2016

@CARLOS L en el paso 5 del artículo te doy el link para contactar al soporte dónde harán la verificación vía telefónica.

 

Hoy en día existe la verificación telefónica y por correo electrónico pero limitada a algunos países, pero de todas maneras cómo te indico, Google te llamará para corroborar la información y verificar tus páginas.

 

por Ruca Lauquen
septiembre 2016

Hola! Mi negocio ya esta en google pero no puedo verificarlo porque he cambiado el telefono y el correo electronico. Y el correo aca no llega porque es en el medio del campo. Como puedo hacer para cambiar mis datos ya que los publicados son erroneos...Gracias. Saludos. Nicolas

por DavirBonilla Colaborador Principal
septiembre 2016

@Ruca Lauquen debes contactar al soporte de Google Mi Negocio para que te ayuden en tu particularidad.

 

por Velez O
octubre 2016

e solicitado 2 verificaciones y no llega un correo .. no es que llegue tarde, simplemente no llega.. que hago???

por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2016

@Velez O seguir los pasos y preciso el 05 dónde te doy el formulario para contactar al soporte de Google Mi Negocio. Ellos te lo verificarán de manera manual luego cumplir ese paso.

 

por Gustavo C
octubre 2016

Hola,

 

 Mi problema consiste en que el código de verificación me ha llegado en tiempo y forma. O sea lo he solicitado por segunda vez y a la semana me ha llegado. He ingresado el codigo y me sigue saliendo que el código no es válido. Alguna sugerencia ?

 

 Saludos

por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2016

@Gustavo C el procedimiento que debes hacer es el mismo., debes contactar al soporte de Google Mi Negocio para que ellos te verifiquen la página manualmente. No pidas más códigos de verificación, ya Google tienes toda es información.

 

por Gustavo C
diciembre 2016

GRacias !

por RumbaLoungeBar
enero 2017 - fecha de última edición enero 2017 por DavirBonilla Colaborador Principal

He intentado mas de 10 veces de enviar el codigo de verificacion de mi negocio RUMBA DELUXE BAR AND LOUNGE y al momento de mandar la postal de verificacion GOOGLE BUSINESS me muestra la direccion a donde enviara la postal sin mostar el sector que es MIRAFLORES y el codigo postal 10203 a pesar de que si esta agregado en el maps. Me imagino que a la hora de generar el correo fisico por esa razon nunca llega a mi negocio.

 

EStoy frustrado, solamente me dan esta opcion de verificacion.

por DavirBonilla Colaborador Principal
enero 2017

@RumbaLoungeBar

 

En el paso 5 del artículo está el link dónde podrás contactar al soporte y reportar tu caso.

 

Ellos harán la verificación manual y luego podrás ajustar los errores o cambios quer necesites.

 

por Alejandro A
febrero

me llego el codigo de verificacion pero cuando ingreso a la pagina me dice que no hay cuenta que veridicar. que hago?

por Jose R
febrero

Información muy util! Gracias por el punto 5!

 

Saludos Cordiales 

por Manuel G
febrero - última edición febrero

Hola Davir,

 

      Hay mucha confusión sobre sí las paginas de marca, a 28/02/2017 están o no están disponibles para su alta y gestión. ¿Nos lo podías aclarar?

 

Sobre los métodos de verificación, te propondría una alternativa mas, que a mi me ha funcionado, cuando quieres verificar un negocio o actividad al aire libre, que se encuentra en un remoto lugar en el que el cartero no va pasar y es posible que el vehículo de Google Street view tampoco o en el que no hay nadie habitualmente.

Ejemplo.:

        Un paraje, llamado "El Cabo", con cuatro edificaciones rurales al que se llega por un camino vecinal y que se encuentra cerca de la mini aldea de la provincia de Asturias, España, llamado Coañana, que lo tiene señalizado Google maps, pero que el Street View no ha subido. https://www.google.es/maps/place/33111+Coa%C3%B1ana,+Asturias/@43.1420047,-6.0929076,659m/data=!3m1!...

  y que pasado el pueblo de Coañana, hacia arriba, donde termina ese camino, hay unas casas abandonadas,  que ese paraje o lugar, se llaman "El Cabo".

 

 

El proceso a realizar

Sí la verificación es postal, es acercarse a la oficina de correos correspondiente a esa zona y hablar con el cartero que reparte la correspondencia por la zona de tu nueva ubicación. y decirle que sí llega una carta a tu nombre o nombre de empresa, te avise o te la deje en tu sede central sí esta depende de la misma oficina.  Sino depende de la misma oficina de su sede central, tendrás que decirle que te pasarás regularmente por la oficina de correos de la nueva ubicación/empresa, a preguntar por esa carta.

 

 

Y ya sí se quiere hacer bien del todo, porque ese lugar no existe para Google, sería, primero crear en Google, el nuevo lugar.

https://www.google.es/maps/place/33111+Coa%C3%B1ana,+Asturias/@43.1420047,-6.0929076,659m/data=!3m1!... , y mas tarde, dar de alta la nueva ficha de ese negocio o sucursal y proceder como comenté antes, sobre lo de hablar con el cartero.

 

Un saludo

Manuel G.

por DavirBonilla Colaborador Principal
febrero

Hola @Manuel G

 

Al día de hoy las Páginas de Marca están así:

 

- No se pueden crear nuevas páginas.

- Las que ya existen se pueden seguir usando.

- Las existentes tienen uso limitado, es decir, no se puede vincular con ningún otro producto ni perfil.

 

Por eso su estado medio inactivo.

 

Gracias por compartir tu recomendación sobre la verificación para lugares aislados.

 

No se sabe todavía que será de su uso o si serán eliminadas del todo.

 

 

por Smartphotobooth I
marzo

HOLA,

 

QUIERO VERIFICAR DOS NEGOCIOS EN EL MISMO DOMICILIO PERO ME MARCA DIRECCION DUPLICADA.

 

QUE DEBO DE HACER YA QUE AMBOS NEGOCIOS SON DISTINTOS GIROS, UNO FABRICA Y OTRO VENDE Y AMBOS TIENEN PAGINAS DE INTERNET DISTINTA PERO CON LA MISMA DIRECCION.

 

 

SALUDOS Y QUEDO AL PENDIENTE

 

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

@Smartphotobooth I

 

Lo que debes hacer es que cada dirección sea distinta por lo menos en el número de oficina.

 

Podrás poners una como Local u OPficina 01 y la otra cómo Local y Oficina 02.

 

Además de usar distintos número telefónico.

 

por Alergologo M
marzo

no me ha sido posible que verifiquen mi negocio y ya pasaron más de 30 días. 

 

http://www.alergologomonterrey.com

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

@Alergologo M

 

Ahora ina vez pasarón los 30 días, debes contactar al soporte (clic aquí) de Google Mi Negocio para que ellos te verifiquen la página manualmente.

 

por Julian I
marzo - última edición marzo

Gracias David Bonilla por su alluda en estos temas en los que hay tan poca informacion util en español

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

Hola @Julian I

 

En el paso 05 del artículo tienes el link con el formulario para el soporte de Google Mi Negocio.

 

Te lo copio a continuación: En el siguiente soporte deberás enviar los datos necesarios

 

Espero te sirva.

 

por Aida C
marzo

Buenas tardes,

 

Mi problema parte de que gestiono 2 empresas en 1. Son dos empresas distintas pero comparten ubicación, con lo que Google no me deja publicar una de ellas por tener direcciones duplicadas. ¿Qué puedo hacer?

 

Muchas Gracias,

Aida Carvajal

por Ernesto
marzo

Muy buen artículo y aprovecho para hacerte una pregunta.

 

He visto que durante el tiempo que tarda en llegar la postal con el número de verificación la ficha de Google Business no muestra la dirección, ni teléfono, ni horarios pero "desde afuera"incluso siendo otro usuario te permite ingresar la dirección, el teléfono y algunos datos. 

Mi amigo a quien esto ayudando con su ficha desea que ya se vean sus datos, ¿Que me recomiendas?

¿Espero la postal de verificación o ingreso los datos desde afuera? (estando en Google Business los datos están ingresados), ¿Que sería mejor o si ingresar los datos puede crear conflicto?

 

Saludos y gracias de antemano.

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

@Aida C

 

Una alternativa es asignarle a cada negocio un número de oficina distinta, del tipo oficina 01 y oficina 02 a cada una y también usar distintos números de contacto.

 

Al hacerlo así se considerarán negocios distintos.

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

@Ernesto

 

Yo esperaría la verificación correcta de la página para luego hacer las actualizaciones o cambios pertinentes.

 

por Sergio C
marzo

Buenos dias,

 

Mi problema es el siguiente con el codigo de verificacion

Me dan las opciones de remitir el codigo mediante

 

Llamada a un telefono que no es correcto (961218839):  El correcto es 961218396

Envia de mail a una direccion que no es correcta  (hetronic@hetronic.com): El correcto es comercial@hetronicspain.es

Envio postal, en este caso si que es correcto pero tengo muy mal servicio postal y dudo que me llegue

 

He editado la ficha pero no me deja actualizar hasta que no esten verificados los datos. Con un simple mail a la direccion correcta podriamo solucionar el incidente

Ruego se tomen interes porque tener un telefono incorrecto en el buscador de google me esta perjudicando gravemente

 

Saludos

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo

@Sergio C

 

En este caso te tocaría verificarlo por correo postal, si no te llega la postal en 30 días cumples el paso 5 del artículo (arriba).

 

Es necesario la verificación para el cambio de datos.

 

por Juan Manuel E
marzo - fecha de última edición abril por DavirBonilla Colaborador Principal

GRACIAS.

 

 

por Jose V
abril

Hola

 

Necesito apoyo, google no reconoce mi dirección en Panamá y nunca podrá mandar la verificación postal.  ayuda!!!

por Fernando S
abril

Muy buen comentario. Muy Util. Espero que me llamen en los próximos días para verificar el código que he recibido.

 

Muchas gracias.

por Trato H
abril

Buenas tardes hemos intentado que verifiquen nuestra empresa por codigo, pero no hemos tenido suerte. Cuando quiero que me envien codigo por correo por alguna razon sale que enviaran a otro correo.. quisiera que lo envien al correo de nuestra empresa el cual es contacto@tratohechoperu.com o a su vez que nos lo den via telefonica +51 997518555

 

http://www.tratohechoperu.com

Les agradezco mucho.

por Gabriel P
abril - fecha de última edición abril por DavirBonilla Colaborador Principal

Es imposible verificar la empresa debido a que el correo de mi pais, tarda mas de 30 dias y cuando llega el codigo el mismo es inservible.

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
abril

@Gabriel P

 

No es problema, luego de pasar los 30 días desde haber solicitado el código, debes completar el siguiente formulario.

 

Soporte de Google Mi Negocio. En el siguiente soporte deberás enviar los datos necesarios

 

por Constanza J
abril

Hola, buenos días. Soy de Argentina y hace aproximadamente 4 meses cree la página de mi local el Google. Hoy me ha llamado "Juan Ignacio" de Google pidiendome que ingrese un link par averificar mi local, es corecto este procedimiento? cuál sería en todo caso? Saludos.