Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Analytics
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

Google anuncia Optimize gratis...y varias grandes novedades más!

A69 BANNER.jpg

 

En marzo de este año, Google lanzó Google Analytics 360 Suite, un conjunto de productos que proveen datos integrados y analíticas de marketing a marketers de grandes empresas, especializándose en el mundo multi-pantalla de hoy. Hoy, varios grandes pasos han sido anunciados. El próximo mes, será lanzado un nuevo producto: Google Optimize, una versión gratuita del producto de testing y personalización empresarial Google Optimize 360. Además, serán lanzadas nuevas mejoras a varios de los productos gratuitos existentes.

 

Veamos los detalles:

 

Todos los negocios necesitan herramientas para medir y tener éxito

 

Antes que nada, ¿por qué este producto gratuito ahora? Porque hoy en día, tanto compañías pequeñas como grandes se enfrentan al mismo desafío: las altas expectativas de los consumidores en un mundo donde lo móvil viene primero. ¿Cómo pueden las marcas ser útiles a sus clientes en el momento que las necesitan? Con cada vez más datos fluyendo, los directores y equipos de marketing necesitan acceso a los datos adecuados para hacer descubrimientos útiles y actuar en base a ellos rápidamente. 

 

Las compañías que ya están haciendo este salto desde los datos a la acción están transformando sus negocios para volverse mas útiles, enfocándose en estos micro-momentos de necesidad. ¿Cómo? Las analíticas y el testing son la clave. De hecho, según una encuesta de Econsultancy a 4.000 marketers, las dos tendencias más importantes que veremos en 2020 estarán enfocadas en la experiencia del cliente  (UX) (24%) y la personalización (23%).

 

Esto es lo que impulsó a Google a realizar este anuncio ahora. La idea es mejorar las versiones gratuitas para traer productos de analítica que provean mediciones modernas para todos y ayudarlos a crear clientes más felices a través de experiencias relevantes.

 

¿Cómo pueden los negocios ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes?

 

Con Google Optimize. Esta herramienta para testing y personalización tanto de webs tradicionales como de webs móviles ayuda a mejorar la experiencia del consumidor. Como está construida sobre Google Analytics, los negocios pueden tomar su información ya existente para experimentar y personalizar las experiencias con su sitio con mínimos requerimientos de instalación. Solicita una invitación.

 

 

 

¿Cómo pueden todos acceder y compartir datos potentes?

 

Google Data Studio, nuestro producto gratuito de reporte y visualización de datos de Google, se encuentra actualmente disponible en 21 países. Permite a los sitios ubicar y compartir insights y colaborar para tomar mejores decisiones. Adicionalmente, este mes Google añadirá nuevas plantillas de reporting para volver esta herramienta mas fácil de empezar a usar. Esta actualización estará también disponible en Data Studio 360, parte de Google Analytics 360 Suite.


 

¿Cómo podemos todos conseguir más información, no solo más datos?

 

Google Analytics, el producto gratuito de analíticas y mediciones que analiza datos de clientes desde todas las perspectivas, próximamente se estará volviendo más inteligente. Siguiendo el lanzamiento del automated insight stream, que provee una corriente continua de información inteligente a tu celular, Google anuncia la Session Quality Score, o puntaje de calidad de la sesión: Una nueva métrica que incorpora aprendizaje automático para predecir la posibilidad de que un visitante realice una transacción en tu sitio o aplicación.


 

 

¿Cómo podemos todos ganar visibilidad dentro del recorrido del cliente?

 

Google Tag Manager provee herramientas para moverse rápido y tomar decisiones con seguridad. Ofrece una manera simplificada de recopilar información y poderosas APIs para incrementar la precisión de los datos. Google agregará a esta herramienta 20 etiquetas más para utilizar: algunas de estas son las de Quantcast, Twitter, Microsoft Bing, Nielsen, etc. Mira la lista completa aquí. Estas etiquetas serán lanzadas en las próximas semanas y estarán disponibles también en Tag Manager 360.


 

Extracto traducido del anuncio original publicado en el blog de Google Analytics

 

 

Acerca de Alan Daitch

Fundador de la consultora Digodat Analytics, con presencia local en Argentina, México y Portugal. Google Regional Trainer. Estamos certificados en toda la suite de Google Analytics 360: Optimize, Data Studio y Tag Manager. Contacto: alan@digodat.com

Comentarios
por Victor Garnica
junio 2017

De los puntos más importantes será la integración con las herramientas cómo Google Analytics y Google Adwords. Ya sea indirectamente con data studio, como directamente con testing de campañas y variables personalizadas en la parte analitica.

 

Gracias por la información @AlanDaitch.