904 anunciantes en línea
904 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Mi Negocio
favorite_border

GMB: Conoce sus Beneficios y Cómo Implementarlas desde tu MCC

Google-My-Business.pngDesde hace tiempo esta herramienta hoy conocida como páginas MyBusiness o MiNegocio han tenido muchos cambios y actualizaciones tanto en su creación como administración.

 

Lo importante es saber los beneficios que nos ofrecen a los anunciantes porque además es una herramienta gratuita para negocios locales donde podrán mostrar su ubicación y existencia tanto en el buscador como en Google Maps.

 

En este artículo me enfocaré en los beneficios directos para nosotros como anunciantes y algunas ayudas básicas para su administración con nuestro MCC.

 

En la siguiente imagen podrás ver la nueva interfaz, donde caerás en cuenta que ahora se dividen las páginas por Ubicaciones para negocios físicos y de Marca para negocios que no tengan un punto físico de atención y/o venta.

 

nueva interfaz.jpg

 

 

                    Beneficios y Repercusión en la Publicidad

 

  • Extensiones de los Anuncios: Sabes que las extensiones de Ubicación solo se pueden hacer de manera automática con las páginas MiNegocio vinculadas al MCC.

 

  • Ranking de los Anuncios: Recuerda que hoy en día luego de las últimas actualizaciones se considera que el ranking de los anuncios en las subastas se rigen por: Nivel de Calidad, Oferta de CPC máximo y también el Impacto de las Extensiones de Anuncios.

 

  • Anuncios de Display: esto no casi conocido pero he tenido la experiencia de tener anuncios de remarketing en Display con la extensión de ubicación aplicada a las campañas. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo:

anuncio display con extension de ubicacion.jpg

 

Como puedes observar es un anuncio de texto convencional pero se muestra en el espacio superior la información de la extensión de ubicación. Por eso tengo el hábito de asignarle también a las campañas de display este tipo de extensiones.

 

  • Impacto en los Móviles: Los mayores avances y actualizaciones en Google se deben a la gran penetración del internet móvil y uso de smartphones, por ende los anuncios de AdWords también tienen su gran repercusión como lo puedes ver en la siguiente imagen:

resultados adwords movil.jpg

 

  • Resultados Orgánicos: Aunque esto no es competencia de los servicios de publicidad con AdWords para los clientes será de un gran valor agregado ayudarles con su presencia orgánica a través de sus páginas MiNegocio, porque al crearlas podrán tener presencia. En las siguientes imágenes tienes un par de ejemplo de su impacto en los resultados orgánicos:

resultados organicos ambos.jpg

 

                   

                   Cómo usar las páginas MiNegocio en el MCC

 

     1. Disponer de la Página MiNegocio dentro de la cuenta del MCC


Para poder asignar las extensiones de ubicación primero debes crear la página MiNegocio a través de la misma cuenta de Google o en su defecto ser Administrador de la página.

 

Lo anterior es necesario porque en la actualidad no se puede vincular cuentas distintas a la cuenta de AdWords o del MCC usado (antes si se podía vincular cuentas externas ingresando el correo y la contraseña). Es una solicitud que le hemos hecho a los Product Manager para mejorar esta funcionalidad.

 

Entonces, hoy en día dentro de nuestro MCC debemos tener todas las páginas MiNegocio de los clientes para poderlas usar en las cuentas publicitarias. Esto nos obliga a solicitarles a nuestros clientes que nos otorguen acceso como Administrador a sus páginas para luego generar filtros y solo activar aquellas páginas MiNegocio que queramos.


En la siguiente imagen podrás ver dónde se pueden agregar administradores a las páginas de MiNegocio, indicación que le tendrás que dar a tus clientes:

 

agregar administrador.jpg

 

 

     2. Tener el filtro claramente definido en la Página de MiNegocio

 

Ahora tendrás la duda de cómo se podrán activar solo aquellas ubicaciones de tu cliente si posees muchas páginas MiNegocio dentro de tu cuenta, y para esto se utilizan los filtros.

 

Luego, es necesario tener bien definidos los filtros de la(s) página(s) de tu cliente, esto se hace con el: Nombre de la Empresa, las Categorías y las Etiquetas, tal como te muestro en la siguiente imagen:

 

definir los filtros 01.jpg

 

Para efectos de AdWords solo recomiendo el uso del filtro de etiquetas, que es más controlable y me ha funcionado sin problemas. En varios casos he tenido clientes con Franquicias (muchas tiendas a nivel nacional) y definir como etiqueta el nombre de la empresa en todas sus páginas me permite ser más eficiente en su vinculación y control dentro de AdWords.

 

 

     3. Crear las Extensiones definiendo el Filtro necesario

 

Una vez hecho lo anterior, ahora si vamos a crear la extensión dentro de la cuenta de AdWords. Para ello vamos a la sección para ello como te muestro en la siguiente imagen:

 

crear la extension de ubicacion.jpg


El paso 04a es para el caso de ir a la sección de administración de páginas MiNegocio.


El paso 04b es para definir los filtros y solo vincular las páginas correspondientes a la cuenta de AdWords en cuestión. Al hacerle clic te saldrá la siguiente sección:

 

generar los filtros.jpg

No es necesario crear varios filtros, lo ideal es que solo manejes un filtro y la etiqueta que definiste en la página MiNegocio es la que debes agregar aquí. Una vez ingreses el nombre de la etiqueta y generes el filtro la plataforma aunque te dice que demorará hasta 24 horas en su vinculación a los pocos minutos podrás ver las extensiones de las páginas que corresponden al filtro, como te muestro en la siguiente imagen:

 

VINCULACION EXITOSA.jpg

 

 

                    ¿Por qué Usar las páginas MiNegocio?

 

Una vez viendo los beneficios y facilidad de implementar en AdWords no debes tener duda que la inversión de tiempo para crearlas e implementarlas versus los puntos a favor es significante.

 

Además no solo te ayudan a tus resultados publicitarios con Google AdWords frente a tus clientes sino le aportas valores agregados en su SEO.

 

Así que si tienes dudas en implementarlas con gusto nos contactas por este post y gustosamente te orientamos en detalle.

 


                    Otros Temas Relacionados

 

 


¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por Lilian D
febrero

Hola!

He registrado 57 ubicaciones en Google Mi Negocio de 57 cuentas que estaré administranto en Adwords pero aún no están verificadas. Es necesario que queden verificadas antes de comenzar mis campañas en Adwords? O puedo vincularlas y comenzar campañas en el transcurso de la verfificación? 

 

Muchas gracias!!

por Stániel L
septiembre

La duda que me quedó es ¿Qué es el MCC? pensé que podía enterarme leyendo el artículo pero no hay ni una pista o mención. Así que no sé si me sirve o podría interesarme. Emoticono indiferente