16.5K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

Estrategias Avanzadas en Remarketing con Analytics

Lo más interesante es analizar el trafico existente y ver que dispositivos usan los usuarios que visitan las web´s de nuestros anunciantes.

 

En el ejemplo práctico que os muestro se muestra el paso de crear un Segmento en Google Analytics para posteriormente convertirlo en Audiencia y ésta, pase a ser usada en una campaña de RMK.

 

analytics1.jpg

 

Hacemos clic en +Agregar Segmento

 

analytics3.jpg

 

Clic en el botón +Crear Segmento.

 

analytics4.jpg

Podemos crear segmentos para ver el tráfico tan "segmentado" como queramos, y gracias a esto podemos tener listas de RMK muy finas (publico muy selecto). Éstas listas de Remarketing nos puedes ser muy útiles para ponerlas en marcha en una posterior campaña de RMK con creatividades adaptadas a dispositivos concretos o por el propio comportamiento (Descuentos, Ofertas, Últimos días).

 

En este ejemplo vemos cómo crear un segmento para los usuarios que entraron a la página web con un dispositivo de Marca Apple y Modelo Ipad y que además, navegaron más de 5 minutos por la web de nuestro cliente.

 

analytics6.jpg

En este caso en concreto aumenté el tiempo hasta los 5 minutos de navegación. Quedándome con un público mucho más pequeño... y esto, sumado al volumen de tráfico que tenga la web puede hacer que nos quedemos sin apenas numero de usuarios, en ese caso debemos estar pendientes a lo que nos marca el % de usuario que tenemos en el Resumen..

analytics5.jpgEn un mes tenemos 190 usuarios que visitaron la web y navegaron durante el tiempo estipulado. Luego este segmento tenemos que convertirlo en Audiencia.

 

analytics7.jpg

Una vez realizado todos los pasos, si todo previamente esta bien configurado, para terminar de comprobar abriremos nuestra interface de AdWords y miraremos en Biblioteca compartida -> Públicos.

 

analytics8.jpg

Aquí es donde con el paso de los días veremos cómo se va incrementando el numero de usuarios. 

Para recordar, una campaña de RMK en Display solo se puede lanzar una vez tengamos 100 usuarios en nuestras listas, y en el caso de una campaña de búsquedas 1000.

 

Espero que esto os haga pensar y os ayude a mejorar vuestras estrategias de RMK al máximo.

¿Qué os parece? Lo complicado no es la configuración... es pensar en una buena estrategia.

Acerca de Daniel Jurado

Desde 2012 CEO & PPC Specialist. En el fondo... lo que me mueve es la pasión por Internet, me lo paso tan bien haciendo crecer la visibilidad de las empresas que no noto que trabajo. Gracias al análisis, investigación y la dedicación + I + D. Mi Agencia, crea para ti campañas PPC de alto nivel de eficiencia

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
mayo 2016

Gracias por el articulo @DanielJurado

por Bruno A
mayo 2016

Muy buen articulo. Buena estrategia de remarketing. 

 

Gracias por el aporte.

 

por DanielJurado Colaborador Principal
mayo 2016

Muy buenas y Gracias!

 

El objetivo del articulo es... como se suele decir donde yo vivo " dejaros el caramelo en la boca" para que los demás anunciantes investigen y pongan en practica su creatividad a la hora de montar estrategias en RMK.

 

por christian axel r
mayo 2016

Exelente aportación y agradecer por este.

 

Saludos

por Grisel A
el ‎06-12-2017 09:49 AM

Hola!

 

Estoy tratando de hacer remarketing en adwords pero los tutoriales no me están sirviendo, ya que la interfaz acaba de cambiar y en administrador de audiencias agregué una nueva audiencia, la configuré para que me arrojara las visitas de abril hasta junio de este año pero me aparece en ceros. No me arroja información. 

Me gustaría saber que es lo que estoy haciendo mal o como puedo configurarla de una mejor manera.

Gracias!

por DanielJurado Colaborador Principal
el ‎06-12-2017 09:58 AM

@Grisel A

 

Como estas?

 

Como la interface esta en Beta aún, lo mejor es que selecciones la versión normal, te situes en la biblioteca compartida y mires la cantidad de cookie que tienes almacenada en esa lista.

 

Recuerda que dependiendo del tamaño de la lista funcionara mejor o peor tus campañas, siempre recomiendo por encima de las 1000 cookies, cuanto más mejor.

 

Saludos!