Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Analytics
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

Conoce de cerca Analytics 360º, la última actualización de Google Analytics

 

ga-suite.png

Hace unas semanas Google acaba de realizar un anuncio muy importante respecto a uno de sus productos clave para comprender el comportamiento de los usuarios: Google Analytics.

 

El mismo consistió en una actualización enorme de su producto 'Google Analytics Premium' para pasar a llamarse 'Google Analytics 360 Suite'. Este cambio no es menor ya que, mientras Premium consistía en una sola plataforma, Analytics 360 es un conjunto de funcionalidades que permiten potenciar cualquier plan de medición de analítica digital.

 

En concreto, la suite se compone de los siguientes productos:

 

Analytics 360

Este producto es lo que antes se conocía formalmente como “Google Analytics Premium”. Las ventajas comparadas con la versión gratuita son muchas: posibilidad de exportar y analizar información entera (sin sampleo, línea por línea), remoción del límite de 1 millón de hits diarios, 200 dimensiones y métricas personalizadas, más herramientas de medición, acceso exclusivo a BETAs y contacto directo las 24 horas con asesores de Google, o bien empresas revendedoras de la herramienta. Una de las grandes “joyas” de este producto es la opción de “Data Driven Attribution” que, utilizando técnicas de Machine Learning, analiza los recorridos de los usuarios que convierten y dejan de hacerlo para automáticamente definir el modelo de atribución indicado para dividir el valor de las conversiones hacia cada canal.

 

Optimize 360

Optimize añade una función completamente nueva al mundo Google: la posibilidad de realizar A/B tests y multivariables sin necesidad de tocar líneas de código, potenciando las funcionalidades de análisis segmentado de toda la suite.

 

Tag Manager 360

Una versión potenciada de la indispensable plataforma para administrar etiquetas en los sitios.

 

Atribution 360

Antes llamada “Adometry”, Atribution 360 es una herramienta 100% destinada a medir atribución de conversiones multi-canal, integrando tanto plataformas online como offline (por ejemplo, TV).

 

Audience Center 360

Una plataforma de manejo centralizado de información, que integra servicios de Google como Analytics, AdWords y DoubleClick, así también como información externa para permitir tener una visión integral del negocio y el comportamiento de las distintas audiencias.

 

Data Studio 360

La nueva herramienta de generación de reportes en tiempo real para poder realizar visualizaciones específicas para los distintos equipos y miembros dentro de una misma empresa.

Analytics 360 es la versión de pago de Google Analytics y se encuentra disponible por contratación mediante resellers de todo el mundo.

Acerca de Alan Daitch

Fundador de la consultora Digodat Analytics, con presencia local en Argentina, México y Portugal. Google Regional Trainer. Estamos certificados en toda la suite de Google Analytics 360: Optimize, Data Studio y Tag Manager. Contacto: alan@digodat.com