2.9K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

Cómo excluir las visitas de robots y arañas en Analytics

Buenas a todos,

 

os dejo aquí una captura de una opción que no había visto hasta hoy. Aparece dentro de la configuración de las vistas de Google Analytics y permite que esa vista no contabilice todo el tráfico que entre a través de robots o arañas.

excluir robots.png

 

La opción matiza que solo excluirá los robots y arañas "conocidas" por tanto habrá que ver la efectividad real que tiene.

 

Un saludo!

Acerca de Carlos David López García

Carlos David, Responsable de Marketing Online en Idento y docente en la Fundación UNED. Certificación Google AdWords y Analytics. Amante de las betas y de toda herramienta nueva que sale y nadie ha probado aún.

Comentarios
por Nivel 9 MarceloFdez
agosto 2014

Gracias por el aporte ;-)

por AlanDaitch Colaborador Principal
agosto 2014

Carlos: cómo estás? Gracias por compartir. Efectivamente, esta opción es muy nueva, por lo cual yo recomendaría crear una segunda vista de Analytics, probarla ahí y, solamente al estar seguros de que no nos está excluyendo tráfico real, aplicarla en la vista original. Saludos!

por CarlosDavid Colaborador Principal
agosto 2014

Buenas Alan,

 

La verdad es que es muy buena idea esto que comentas, para evitar que excluya tráfico bueno y también para comparar una vista con otra y ver la diferencia real. A ver si nos llevamos una buena sorpresa Emoticono sacando la lengua

 

Un saludo y gracias a ti!

por JorgeGeotelecom Colaborador Principal
agosto 2014

Hola Carlos:

 

Muchas gracias por el aporte. Ya me había fijado en la opción pero esto va muy rápido....

 

Saludos,

por Nivel 6 EnriqueClemente
agosto 2014

Tengo curiosidad por ver cómo funciona y la mejor forma sería crear una vista solo con esas visitas (desconozco si es posible ahora mismo) o bien ver la diferencia entre una vista maestra (sin filtros) y la vista con la exclusión de estas visitas.

 

Teniendo en cuenta que el código de Analytics se basa en javascript, ya indica el propio Google en su centro de ayuda que la mayoría de los robots de búsqueda (entre ellos los más importantes como el propio de Google) no son considerados, pues estos no activan javascript.

 

Saludos.

por Nivel 1 maria pilar p
agosto 2014

Buenas Noches:

 

Por favor mucho les agradeceré si pudieran ayudarme, tengo una web que publicito a través de adwords, pero ultimamente la competencia me está haciendo muchos clics falsos lo que me perjudica ya que se agota rapido mi presupuesto diario, de tal forma que en solo 2 horas ya no estoy en pantalla.  Lo peor es que al inicio empezaron 4 a 5 clics falsos, luego fueron aumentando de 10 a 20 clics falsos y hace 3 días mi sorpresa fue que me hicieron 335 clics en solo  2 horas, pero tuve solo 300 impresiones y solo 5 clics validos. No entiendo como pude tener más clics falsos que impresiones.  Será que estan usando algún sofware o robot para esto.  La verdad no entiendo yo tengo configurada la publicidad de mi web todos los días a partir de las 9.00 an y a las 11.00 am mi presupuesto sse agotó por esto clics falsos.  Por favor si alguien me pueda ayudar a como solucionar esto.  Gracias.

 

 

 

por CarlosDavid Colaborador Principal
agosto 2014

Buenas noches Maria Pilar,

 

hace poco aquí en la Comunidad se trató un tema parecido.

 

lo ideal en este caso es que hagas una reclamación al equipo de soporte de Google AdWords y pidas una revisión especial por parte del equipo de especialistas.

Si tienes una landing page te recomiendo que pongas un Log para guardar las IPs que acceden a tu web (si no es una landing es más complicado usarlo ya que cada vez que el usuario cambie de página se contará su IP). En este formulario de reclamación te permite añadir archivos adjuntos donde puedas demostrar la actividad sospechosa (aunque no tengas archivos, haz una reclamación igualmente explicando tu caso):

https://support.google.com/adwords/contact/click_quality

En un caso que tuve no sé como lo hicieron, pero desde que la reclamación tuvo éxito y devolvieron 900€ a la cuenta, también se empezó a dar como clic no válido muchas de las entradas fraudulentas que antes AdWords no filtraba; supongo que sacarían algún patrón para evitar los clics de esa cuenta concreta.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

por Nivel 1 maria pilar p
agosto 2014

Muchas gracias por tu comentario, tendré presente tu sugerencia.  Gracias.