535 anunciantes en línea
535 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Mi Negocio
favorite_border

AdWords Express en 10 pasos

¡Hola anunciantes! Vamos a describir en 10 pasos cómo empezar a anunciarnos con AdWords Express. ¿Aun no sabes qué es? AdWords Express es una herramienta especialmente diseñada para empresas que disponen de poco tiempo para dedicar a la publicidad en línea, haciendo que anunciarse sea muy sencillo. Una vez contamos con nuestra página de Google Mi Negocio, esta es una buena opción para dar un paso más en nuestra publicidad en Google. ¡Vamos allá!

Paso 1
 

 

Paso 2

  • Una vez estés registrado, te preguntará por la información de tu negocio, o verás un negocio ya creado de la cuenta de Google Mi Negocio.

 

awx1.png

 

Paso 3

  • Selecciona un negocio existente o haz clic en Crear un nuevo negocio para añadir una nueva empresa a tu cuenta de AdWords Express.

awx2.png

 

Paso 4

Te preguntará escoger una localización en la que orientar tu anuncio y escoger tus productos y servicios.


Opción 1: Orientación geográfica (dónde se puede ver tu anuncio).

 

  • Regiones de orientación: Tus anuncios pueden mostrarse a la gente situada en el área geográfica que tu has escogido.
  • Nombres de los lugares en las búsquedas. Algunos de tus clientes potenciales no están localizados dentro de tu área geográfica, pero pueden realizar búsquedas con palabras relacionadas con tu lugar, como códigos postales o nombres de ciudades cercanas. Si muestran interés en negocios como el tuyo en tu área geográfica,  es posible que les mostremos tus anuncios a estos clientes que se encuentran fuera de tu área de orientación.

 

Opción 2: Orientar los anuncios a un radio o un lugar individual

 

  • Cuando selecciones dónde aparecerá el anuncio, podrás elegir orientarlo a un radio alrededor de tu empresa, o bien a ciudades, estados o países. 
  • Independientemente de si eliges orientarlo a un radio o a un lugar individual, el anuncio se mostrará en todos los lugares aptos dentro del área de orientación.

 

En el lado derecho de la pantalla te muestra un número estimado de personas que recibirán tu anuncio.

 

imagen 3.png

 

Paso 5

  • Justo debajo del mapa, haz clic en “siguiente” y te dará la opción de seleccionar el idioma.

 

Paso 6

  • Cuando defines el público, también describes el producto o servicio que deseas promocionar. Es importante seleccionar un producto o servicio que describa a tu empresa con precisión, de manera que tus anuncios se muestren a los clientes adecuados.
  • Una vez que selecciones un producto o servicio, te sugeriremos características adicionales que podrían relacionarse con tu empresa. Cuando la gente busca frases relacionadas con estas características, tus anuncios serán aptos para publicarse. Si alguna de las sugerencias no se aplica a tu empresa, debes desactivar la casilla que aparece junto a la sugerencia para que tus anuncios no se muestren para esos tipos de búsquedas.

 

imagen 4.png

 

Si no estás seguro acerca de qué opción elegir, haz clic aquí.

 

Paso 7

  • ¡Ahora llega la hora de crear tu anuncio! Pon un título y en las líneas de abajo una breve descripción de lo que ofreces. Una sugerencia: elige las palabras que llaman a la acción, por ejemplo, “pídelo ahora”. Pero ten cuidado con la frase “Haz clic aquí”, porque no está permitida, ok? Guiño

 

imagen 5.png

 

Si quieres asegurarte de que lo estás haciendo bien, haz clic aquí. Tenemos una descripción completa de qué debes poner en cada línea, y aquí algunos trucos para ayudarte con la creatividad.

 

Paso 8

  • Este es el momento de poner cuanto te quieres gastar por día, y la herramienta calculará automáticamente tu presupuesto mensual. O al revés, puedes establecer cuánto te quieres gastar por mes y te calculará el presupuesto diario. Para tener una idea de cómo lo está haciendo la competencia, la línea azul claro muestra el rango de valores en el que se está trabajando.

    Importante: Solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, por tanto, tendrás clics todo el día hasta que se alcance el máximo presupuesto por día (en esta imagen de ejemplo es de 10€ al día). En la derecha te muestra cuantos clics podrás tener en un mes con el presupuesto que has fijado.

imagen 6.png

 

Paso 9

  • ¡Mira que todo esté correcto! En el caso de que necesites cambiar cualquier cosa, simplemente haz clic en la opción de Editar que aparece en la esquina inferior derecha en azul.

 

Paso 10

  • Establece tu forma de pago, hay diferentes opciones:



Formas de pago disponibles  (Ver información completa aquí)

  • Algunas formas de pago no se pueden utilizar con monedas extranjeras. Si pagas con moneda extranjera, verifica las opciones de pago para conocer qué formas de pago se pueden utilizar con tu moneda.

 

  1. Cuenta bancaria (también conocida como domiciliación bancaria):
    Si utilizas la configuración de pago automático, aplicaremos los cargos automáticamente en tu cuenta bancaria después de que hayas acumulado costos publicitarios. Se te facturará 30 días después de tu último pago automático o cuando los costos alcancen un importe determinado (conocido como límite de facturación), lo que ocurra primero.

    Si utilizas la configuración de pago manual, puedes pagar en forma manual y lo cargaremos a tu cuenta bancaria.

  2. Tarjetas de crédito y de débito
    Además de las tarjetas de crédito normales, también aceptamos tarjetas de débito con el logotipo de Visa o MasterCard. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar pagos automáticos (pagar después de que se publiquen tus anuncios) o pagos manuales (pagar antes de que se publiquen tus anuncios). Aquí, te mostramos cómo hacerlo según la configuración de pago que hayas elegido para tu cuenta.

  3. Transferencia de fondos
    Tal como su nombre lo indica, una transferencia de fondos es una manera de agregar dinero a tu cuenta de AdWords Express mediante la transferencia de dinero a Google.

  4. Tarjetas de crédito alternativas
    En concreto, una tarjeta de crédito alternativa te permite asegurarte de que los anuncios sigan publicándose en caso de que llegue a haber un problema con una de tus formas de pago. Considérala como una segunda opción para tus anuncios

 

Después de este resumen de AdWords Express, ¿te animas a empezar? Cuéntanos tu experiencia u otras sugerencias en los comentarios Guiño

Comentarios
por AlexanderHV
mayo 2016

Hola @LauraB, excelente articulo.

por LauraB Community Manager
mayo 2016

Me alegro que sea útil @AlexanderHV. Gracias por tu colaboración en la comunidad Guiño

Saludos!

por Martin A
mayo 2016

Excelente informacion, muy bien detallada!!! Una hermosa manera de que anunciantes inexpertos puedan dar a conocer sus productos o servicios de una manera practica y sencilla. Lo lindo de Google es que siempre piensan en TODO y en TODOS. Gracias @LauraB

por DARWIN GIOVANNY C
junio 2016

BUENA EXPLICACION

por diego fernando r
octubre

Buenas Tardes, quiero sacar el maximo provecho de Adwords Express pero me dice  "La ubicación de tu empresa no está en uno de los países compatibles". ¿Como puedo hacer para aprovechar el valor de Adwords Express como algunos de mis competidores lo estan haciendo.

 

 Muchas gracias por su ayuda.

 

Hasta pronto.

 

 

por Rodolfo C
octubre

Gracias por el artículo, muy claro y directo!

 

Saludos,

 

R.

por Jadette T
octubre

Saludos!

 

Cuando pregunta en qué idioma quieres anunciarte, no me deja escoger espańol.  Está pre-asignado English y no me permite cambiar el idioma.  ¿Cómo lo puedo cambiar?

 

Gracias

por Diego A
junio

Muy bueno, claro, sencillo y rápido. Gracias