897 anunciantes en línea
897 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google Analytics
Artículos hechos por nuestros expertos y especialistas sobre Google Analytics
favorite_border

9 Tips para Mejores Páginas de Destino

cuentas de bajo presupuesto google adwords.jpg

Uno de los aspectos más importantes para lograr el Retorno de Inversión deseado con la publicidad de pago por clic con Google AdWords es la correcta implementación de las páginas de destino o páginas de aterrizaje.

 

Una vez un usuario hace clic en cualquiera de tus anuncios de AdWords lo enviarás a la página de destino de tu sitio web donde pretendes lograr la conversión, por ésta razón es muy importante los siguientes tips a la hora de crear y utilizar tus páginas de destino.

 

A continuación te daré algunas mejores prácticas de las páginas de destino para que tengas presente en tu cuenta de Google AdWords:

 

     Tip # 01: Establecer las metas:


Antes de crear una página de destino, deberías establecer las metas que quieres lograr en ella.

 

Es muy importante establecer tus objetivos de marketing para decidir lo que quieres que hagan tus visitantes una vez hagan clic en tus anuncios, ¿Quieres que compren? ¿Quieres que se suscriban al boletín? ¿Quieres que descarguen un documento? ¿Quieres que vean un video? ¿Quieres que te llamen? entre muchos otros objetivos que puedas tener.

 

     Tip # 02: Espiar a la competencia:


Luego de establecer tus objetivos y la de las páginas de destino, es muy recomendable que espíes como lo están haciendo tus competidores, qué estructura de sitio web y páginas de destino utilizan, lo que están ofreciendo y cuál es la conversión que manejan.

 

La idea no es copiar sino poder aplicar una estrategia más efectiva y que logre mejores resultados para los visitantes.

 

     Tip # 03: NO utilices la Página de Inicio para el Tráfico de Pago:


Las páginas de inicio por lo general manejan mensajes muy genéricos y globales, por tal motivo son propensos a generar altas tasas de rebote y más cuando provienen de publicidad de pago por clic, ya que los usuarios están buscando una información específica y es lo que hay que darles una vez hagan clic en el anuncio.

 

     Tip # 04: Crear las Páginas de Destino:


En internet hay muchas sugerencias de cómo crear páginas de aterrizaje o destino efectivas y todos los tips que mejoran las conversiones.

 

No te voy a escribir mucho al respecto pero si te recomendaré un artículo al respecto >> Anatomía Perfecta de una Página de Aterrizaje.

 

     Tip # 05: Crear Páginas de Destino específicas por Grupo de Anuncios:


Es verdad que con AdWords hay muchas cosas que generan dedicación y tiempo, pero crear páginas específicas por grupos de anuncios es una tarea que siempre dará mejores resultados, aun cuando se requiera más tiempo.

 

El mensaje que se tiene que dar a un usuario que provenga de la red de Display “debe” ser ajustado y personalizado comparándolo al mensaje que se le tiene que dar a un usuario que provenga de la red de Búsqueda.

 

Recomendación: Para evitar tanto trabajo al inicio, te aconsejo solo manejar 1 sola página de destino por cada campaña y luego a medida de ir añadiendo grupo de anuncios, en esa misma medida vas agregando páginas de destino por grupo de anuncios.

 

     Tip # 06: No olvidarse del mercado objetivo:


Siempre debes pensar en tu mercado objetivo, su ubicación, sus necesidades, que esperan del sitio web; porque el mensaje que utilices debe estar redactado para él exclusivamente.

 

     Tip # 07: Pon a competir varias versiones:


Siempre hay que probar y probar, por tal motivo te recomiendo crear al menos 2 versiones de páginas de destino y crear un Experimento en Google Analytics para establecer cuál de ellas es más aceptada por los usuarios.

Te recomiendo el siguiente artículo >> ¿Estás Optimizando con Diferentes Páginas de Destino?

 

     Tip # 08: Optimizaciones acertadas para las conversiones:


A continuación te doy algunas recomendaciones cortas que debes tener en cuenta para que tus páginas de destino conviertan aún más:

 

  • Que la conversión se pueda dar fácilmente y de varias formas. Recuerda generar confianza para que los visitantes deseen lograr tu objetivo.
  • Trata que sea lo más limpia posible y fácil de leer, evitando sobrecargar la información.
  • No necesitas toda la información de tus visitantes, evita formularios de contacto o de suscripción solicitando más de 3 datos, así se notará con menos riesgo para ellos.
  • Utiliza llamados claros a la acción, con flechas y textos que persuadan a que logren tu objetivo.


     Tip # 09: Los visitantes son los que deciden:


Por último, recuerda que los visitantes son los que tienen la última palabra en informarte que es lo que está mejor o que no, por eso siempre es recomendable utilizar los Experimentos de Analytics para poner a prueba las distintas versiones.

 

Agradezco tus preguntas o aportes debajo de este artículo.

 

DaviR Bonilla

www.DaviRBonilla.com

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.