357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Youtube: Prácticas para posicionar vídeos en Youtube

Posicionar vídeos en Youtube

 

A pesar de que YouTube es una plataforma de Google los factores que afectan al posicionamiento son diferentes a los resultados del motor de búsqueda.

 

La principal diferencia reside en que, al contrario que en el motor de búsqueda, para YouTube los vídeos que se acaban de subir son un contenido relevante porque considera que es “fresco” y actual, por eso los dos o tres primeros días de la publicación son cruciales para el posterior posicionamiento natural.

 

Tanto es así, que es muy recomendable activar una campaña de vídeo True View cuando colgamos el vídeo en el canal, de esta manera en las primeras horas/días se generarán muchas reproducciones. Este es un factor fundamental para YouTube, ya que considerará relevante tu vídeo al haberse reproducido tantas veces y esto ayudará posteriormente al posicionamiento natural dentro de la plataforma porque considerará que es un contenido interesante para el usuario.

 

Por otro parte, el título del vídeo debe ser descriptivo y es muy importante añadir la palabra clave por la que queremos que los usuarios nos encuentren al inicio del título.

 

También debemos añadir una descripción, recomiendo que en esta parte nos extendamos explicando realmente de qué trata nuestro vídeo, podemos utilizarlo como un mini-post en el que incluyamos enlaces externos a alguna página de nuestra web o producto que esté relacionada con el contenido del vídeo y nos interese promocionar.

 

Digamos que esta es la parte que podemos optimizar al subir el vídeo en el canal pero todo no acaba aquí, paralelamente a esto es muy recomendable alinear la estrategia en el resto de redes sociales y blog para incluir el enlace de nuestro vídeo en el mismo momento que tenemos activa la campaña de AdWords.

 

La guinda del pastel

 

Con todo esto conseguiremos más audiencia y aumentarán las probabilidades de que el público interactúe con nuestro vídeo dejando un comentario o clicando en “me gusta”. Sin duda alguna esta última fase es la guinda del pastel y la que más le gusta a YouTube, esto hará que tu vídeo mejore considerablemente el posicionamiento natural, aunque no te voy a engañar, es lo más difícil de conseguir, pero no imposible. En este post te he explicado la estrategia de marketing a seguir, ahora te toca a ti hacer un vídeo único y original que enganche al usuario ;-)

 

Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)

Comentarios
por Néstor Candela
marzo 2015

Muy buen aporte!!!

 

Un saludo Marta

por Luan R
marzo 2015

Buen aporte MartaF!

 

De todas formas quiero aclarar que he probado técnicas de SEO con algunos videos y funcionan a la perfección para el posicionamiento orgánico dentro de YT Emoticono feliz

por Marta Fernández
marzo 2015

Hola, 

 

Muchas gracias a los dos por el feedback.

 

Un saludo,

por MarceloFdez Usuario Destacado
marzo 2015

Gracias Marta por la info ;-)

por Daniel D
mayo 2015

Muy buena info Marta para tener en cuenta.  Saludos 

por NachoG Colaborador Principal
mayo 2015

Hola Marta,

 

Yo añadiría subir los subtítulos, eso ayuda a que el motor de Youtube sepa el contenido del video. COmo pasa con las imágenes, los buscadores aún no saben de qué se trata; sería como poner un alt. Pero además, ayudarás a las personas sordas Guiño

 

Tip SEO +UX

 

Un saludo

 

 

por Marta Fernández
mayo 2015

Hola @NachoG y @Daniel D gracias por el feedback,

 

Nacho, como dices es importante añadir los subtítulos, en Prácticas para posicionar vídeos en Youtube (2ªParte) lo menciono. Si queréis echarle un vistazo y cualquier cosa que se os ocurra...

 

Un saludo,