522 anunciantes en línea
522 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Youtube - ¿Cómo y por qué planificar las etiquetas en Youtube?

Como ya hablamos en el artículo de Youtube – Buenas prácticas para posicionar vídeos en Youtube (2ªParte), las etiquetas son un elemento muy importante para mejorar el posicionamiento de los vídeos de un canal de Youtube.

 

  1. ¿Por qué es importante utilizar etiquetas?

En general a Google le gustan mucho las etiquetas porque le sirven para identificar lo más destacado de un vídeo, hay que tener en cuenta que la plataforma de Youtube pertenece a Google y por tanto guardan relación en la manera de conseguir la información para mostrar los resultados en sus buscadores, es decir, necesitan información de texto para poder indexar el contenido. Para esto Youtube ofrece varios apartados donde se puede incluir información, el título, la descripción, los subtítulos, etc. Otra de las cosas que propone es que incluyamos etiquetas en los vídeos que subimos. Estas etiquetas ayudan a la plataforma a detectar cuál es la temática de un vídeo y esto ayudará a que se posicione en los primeros resultados del buscador cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con esa etiqueta.

 

2. ¿Qué etiquetas añado?

 

Para saber qué etiquetas añadir podemos utilizar el planificador de palabras clave de google Adwords, otro método es poner la palabra clave principal de la que trata el vídeo en el buscador de youtube y la propia herramienta me devolverá una serie de ideas, lo que vemos son otras búsquedas que han hecho los usuarios en relación con ese tema.

 

insights youtube.jpg

 

El número de etiquetas que podemos incluir es ilimitado, no obstante recomiendo que las etiquetas sean de calidad y pocas que muchas con términos muy generales y que finalmente no aportan nada, puesto que no ayudarán a posicionar tu video.
También es muy interesante incluir como etiqueta el nombre del canal (que se entiende es el nombre de la empresa), es decir, si el canal se llama “pepito”, incluiremos una etiqueta que se llame “pepito”, esto ayudará a posicionar el canal.

3. ¿Cómo incluir las etiquetas en youtube?

Este paso es muy sencillo, cuando estamos subiendo un vídeo en Youtube aparece una opción para incluir las etiquetas, a continuación dejo las imágenes paso a paso.

 

  1. Accedemos a nuestra cuenta de Youtube >

Etiquetas youtube - paso 1.jpg

 

2. Clicamos en la esquina superior derecha en “Subir” >

 

Etiquetas youtube - paso 2.jpg

 

3. Seleccionamos el archivo >

 

Etiquetas youtube - paso 3.jpg

 

4. En la configuración vamos a la pestaña de “Etiquetas”, añadimos la coma para separarlas, pueden ser frases de uno o más términos. Es muy importante que la primera etiqueta que incluyamos esté directamente relacionado con el contenido del vídeo, es decir, el título del vídeo también incluirá esa palabra clave.

 

Etiquetas youtube - paso 4.jpg

 

Por último, hay que recordar que el título de las playlist también es muy importante para posicionarse, por tanto, también debemos hacer un estudio de las palabras clave más adecuadas y debemos contemplar la posibilidad de incluir el nombre del canal también en las playlist, de esta manera entre el canal, las playlist y los vídeos cuando busquemos por el nombre del canal ocuparemos más resultados.

Acerca de Marta Fernández Blanco

A través de Google Adwords comencé mi carrera profesional en marketing digital. En 2009 di mis primeros pasos y a lo largo de estos años he podido coordinar proyectos web y especializarme en posicionamiento web desarrollando e implementando estrategias SEO-SEM. San Google, gracias ;-)