964 anunciantes en línea
964 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Tips Adwords - Auditar de manera rápida una cuenta Adwords

Ya que las nuevas políticas de Google son más claras, nosotros como gestores debemos ser más transparentes aún con la gestión de las campañas de nuestros clientes.

 

Vamos a ello.

 

1º Seleccionamos todo el periodo de tiempo, TODO!

auditoria1.jpg

 

 

2º Seleccionamos el menú herramientas y luego conversiones.

 

auditoria2.jpg

 

Si en este paso, esta ventana aparece vacía y la campaña tiene ya más de un mes, os aseguro que no es un gestor certificado, ya que es muy importante tener un seguimiento de las conversiones.

 

auditoria3.jpg

 

3º A nivel de palabra clave y seleccionamos la que mayor cantidad de impresiones y clics tiene hechos. Lo primero que hay que mirar, es la concordancia, si está en amplia y tiene menos de 3 términos, mal camino!

 

auditoria4.jpg

 

4º Lo que tenemos que ver ahora, es lo que realmente han escrito las personas, salió nuestro anuncio y nos hicieron clic. A esto se le llaman términos de búsquedas, según tu campaña, ve mirando por cada palabra clave, todas a la vez, puede ser una locura.

 

auditoria5.jpg

 

 

Si vuestras palabras claves están en concordancia amplia, seguro que os sorprenderéis por los términos de búsquedas por los cuales os hicieron clics

 

 

auditoria6.jpg

 

 

5º El siguiente paso es ir al menú Dimensiones y seleccionamos la opción de Ubicaciones de usuarios, para ver de dónde se han hecho esos clics, ya que una mala segmentación geográfica te puede dar alguna que otra sorpresa, sobre todo si tu negocio es a nivel local.

 

auditoria7.jpg

Organizarlo por los clics y podrás ver desde que zonas has tenido más clics.

 

auditoria8.jpg

 

 

 

auditoria9.jpg

 

 

Estas imágenes pertenecen a una campaña a Leads de un taller de reparación de coches a nivel local.

 

Este es mi punto de vista, seguro que con el tiempo y el aprendizaje, encontrareis otra forma de auditar cuentas, no hay formulas únicas.

 

Acerca de Daniel Jurado

Desde 2012 CEO & PPC Specialist. En el fondo... lo que me mueve es la pasión por Internet, me lo paso tan bien haciendo crecer la visibilidad de las empresas que no noto que trabajo. Gracias al análisis, investigación y la dedicación + I + D. Mi Agencia, crea para ti campañas PPC de alto nivel de eficiencia

Comentarios
por Juan Manuel C
octubre 2014

HOLA, con respcto a la las palabras claves negaticas, me ha sucedido mas de una vez que la marco como palabra clave negativa, pero al tiempo cuando vuelvo a revisar los terminos de busqueda aparece la misma otra vez !

saludos

por DanielJurado Colaborador Principal
octubre 2014

Aqui en Adwords todo depende...

 

Si da la casualidad que el termino de busqueda de ese usuario tiene muchas palabras, lo que llamamos un longtail,entonces las palabras negativas pierden su peso.

 

Tambien supongo que tienes una concordancia en amplia.

 

Sin ver su campaña poco más puedo decirle el por que le ocurre.

 

Saludos!

por Francisco G
octubre 2014

Hola JuanManuel C;

 

Las keywords sólo se tienen en cuenta entre las 10 primeras palabras de la búsqueda, por lo que si alguien utiliza una long tail muy larga con tu palabra negativa a partir de la posición 11, esta no será tenida en cuenta y el anuncio entra en subasta, por lo que se puede publicar.

 

Lo mismo ocurre pero al reves. Si tienes ciertas keywords y estas están en una búsqueda en la posición 11 o superior, el anuncio no entrará en la subasta.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

por jordi a
octubre 2014

Hola a todos

 

Con lo que comenta Juan Manuel C, una solución (si es que no lo está haciendo ya) sería que las palabras negativas las pusiera siempre en concordancia de frase, ya que si se ponen en amplia puede que ese término de búsqueda haya saltado por otra palabra clave y vuelva a salir.

 

Saludos

Jordi

por DanielJurado Colaborador Principal
noviembre 2014

Interesantes los comentarios!

 

Espero que el articulo os guste o lo veais practico Guiño

 

Saludos

por Juan Manuel C
noviembre 2014

Perfecto, gracias por su ayuda, lo que hice es en palabras claves, genere un listado de palabras claves negativas, creo que es la forma correcta. Antes me volvia loco con los terminos de busqueda y no llegaba a un buen resultado.

saludos

por Unai B
abril 2016

Otro aspecto importante a auditar es el nivel de calidad.

Primero, que tenga sacada la culumna de nivel de calidad. Si no tiene esa columna, no creo que ni lo esté cuidando. 

Luego intento sacar el nivel de calidad medio del último mes. (Gasto de cada palabra clave x su nivel de calidad/gasto total del mes): Nivel de calidad medio ponderado. Si ese nivel es menor que 6, veo que en principio hay margen fácil de mejora. 

por Unai B
abril 2016

En cuanto a las palabras clave negativas, yo suelo hacer un listado con las palabras clave en singular y en plural, con acento y sin acento, con la primera en mayúscala y sin mayúscula. 

 

Esos listados los meto en la biblioteca compartida, y de ahí lo aplico a las campañas que considere.