460 anunciantes en línea
460 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Spam generado por usuarios malintencionados

¿Encontraste comentarios malintencionados en el sitio web de tu negocio? ¿Crees que puede tratarse de spam? Te enseñamos a identificarlo, eliminarlo y prevenirlo.

 

Elimina el spam.gif

 

¿Qué es el spam generado por un usuario?

 

Hay muchos tipos distintos de spam, pero no todos ellos son creados por el propietario del sitio web. Existe una variedad de spam generado por usuarios malintencionados que obtienen acceso a una sección editable de un sitio web que no les pertenece: se trata de spam generado por usuarios. Entre los ejemplos más comunes están los comentarios spam en blogs o foros, y las cuentas spam en host gratuitos.

 

Comentarios spam en blogs y foros

 

Los comentarios spam suelen ser contenido generado automáticamente con enlaces a sitios que no tienen nada que ver con el artículo o la conversación del foro.

Otra forma de comentario spam son los comentarios breves y aparentemente amistosos pero que contienen enlaces a sitios web externos no relacionados, en la firma, en el nombre o en la página del perfil de quien publica.

 

Puede ser difícil eliminar estos comentarios enseguida pero una buena práctica es marcarlos con la etiqueta "nofollow" (no seguir) siguiendo estos pasos. El uso de la etiqueta “nofollow” en los comentarios hará que tu foro o blog deje de ser atractivo para usuarios malintencionados que pretenden generar spam y también ayudará a evitar que tu sito pase PageRank de forma inadvertida a sitios sospechosos en la web.

 

Spam en host gratuitos

 

Si eres administrador de un servicio de alojamiento gratuito, puedes ser especialmente vulnerable al spam generado en las cuentas de tus usuario. Mantente alerta ante comportamientos sospechosos en tu sitio web y establece una política anti-spam clara desde el principio por si descubres cuentas no deseadas.

 

Aunque Google siempre intenta ser granular en sus acciones, si el spam está muy extendido en un proveedor de alojamiento gratis, podemos realizar acciones más generales para proteger a nuestros usuarios.

 

Queremos ayudarte a proteger tu sitio frente a usuarios malintencionados que quieren generar spam. Si tienes cualquier pregunta o sugerencias, no dudes en publicarlas en el foro de ayuda para webmasters.



0 Me gusta
Comentarios
por Vicente C R
junio 2015

Gracias por la ayuda!