1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

[Sitios más cambiantes]: Conoce cómo va tu campaña en vacaciones

[Sitios más cambiantes]: Conoce cómo va tu campaña en vacaciones

 

Hace un tiempo Google ha introducido una nueva herramienta de medición a su platataforma AdWords. Una herramienta realmente importante a la hora de conocer información sobre las campañas que llevamos para nosotros mismos o clientes.

 

Ya falta muy poco (y si es que ya lo es en tu región) para las vacaciones de invierno/verano y la obtención de nuevos clientes se ve cada vez más cercano. Esto debido a que muchas marcas, comercios, importadores, turismo, hostales/hoteles, etc., se ven obligados a ofrecer toda su gama de servicios y productos aprovechando el alto consumo que se producen en estas fechas.

 

Si bien, Google nos ha facilitado más aún la tarea en lo que respecta a los reportes de rendimiento de las campaña y ha añadido una nueva forma de visualizar las variaciones de costo y clics durante cierto periodo de tiempo.

 

Sitios más cambiantes

 

Con este nuevo informe podremos ir comparando los rendimientos de nuestro cliente y poder detallar sobre lo que está pasando con la cuenta a nivel de campaña y grupo de anuncios en las vacaciones de verano/invierno y de la misma forma, poder obtener información relevante para mejorar cada campaña y tomar mejores decisiones en esta época del año.

 

Aspectos positivos de esta herramienta:

 

  • Conocer la subida o bajada de los costos y clics
  • Realizar un seguimiento detallado en un periodo de 7, 14 o 28 días.
  • Segmentación de las redes: por búsqueda, asociados, display y todas.
  • Vista de variaciones por grupo de anuncios
  • Separación de los cuadro de información de aumentos principales de costos con el cuadro de información de disminuciones de costos.

¿Cómo utilizar esta herramienta en vacaciones?

 

  1. Espera el tiempo suficiente para que tu cuenta obtenga historial y pueda realizar las comparaciones de variación de costos y clics en tu cuenta.
  2. Realiza una constante revisión de la campaña en cuanto a rendimiento del CTR, concordancias de palabra clave, agrega extensiones de anuncios, código de conversiones... y lo más importante, ser relevante en los textos de anuncios. Con esto último, me refiero a que el usuario que se encuentre con el anuncio, se dé cuenta que la publicidad está pensada para su vacaciones o el servicio tiene aquella dedicación de temporada.
  3. Intenta enviarle un reporte de rendimiento cuando creas que haya historial suficiente. De esta forma se sentirá seguro de tu trabajo y podrás "fidelizarlo" para el resto del año.
  4. Una vez que la campaña finalice o ya tenga tiempo suficiente, reporta el informe de campaña a nivel global... entregando información importante como costes, clics, conversiones, etc.

Para este último punto, vemos lo interesante que se hace la herramienta que en este post les describo: "Sitios más cambiantes", donde la información de la campaña se detalla tal como se ve en la siguiente imagen.

 

Cambios de sitios

 

Para acceder a este informe, debes ir a la pestaña "Dimensiones", luego en el menú desplegable “Vista” y selecciona “Más cambiantes”. Debes seleccionar el periodo de comparación que son de 7, 14 o 28 días.

 

Offtopic: lo que más me ha causado ruido, es el nombre que se le dio: "sitios más cambiantes"... (jajaja Emoticono muy feliz)

 

Saludos y éxito en sus campañas Emoticono feliz

0 Me gusta
Acerca de Nicolás Barrios

Publicista. Certificado AdWords. Profesor de los Google Academy presenciales en Chile. Dueño y fundador de Adity, agencia chilena Google Partner (socio recomendado de Google) especialistas en administración y optimización de campañas AdWords. También fundador y director académico de la Academia Adity, el área de capacitación de la agencia Adity para los cursos presenciales de AdWords y Analytics en Santiago. Frecuentemente dicto clases de Google AdWords en reconocidas universidades chilenas.

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
julio 2013

Gracias