989 anunciantes en línea
989 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Serie 2: Trucos Editor de AdWords: Shortcuts + Infografía

article3_maite_molina_samos.png

 

 

1. Abrir el gestor de cuentas

Si utilizas más de una cuenta, será bastante frecuente que vayas navegando a través de ellas. Una forma rápida de abrir el gestor de cuentas será utilizar Ctrl + O.

 

2. Descargar cambios recientes

Lo primero que debemos hacer cuando empezamos a trabajar en la cuenta seleccionada es descargar los cambios anteriores. Podrás hacerlo directamente con  Ctrl + T.

 

3. Importar archivos

La función de importar te permite subir archivos de csv, imágenes en archivos zip o archivos de cuentas, que podrás abrir gracias al comando Ctrl + I.

 

4. Realizar cambios múltiples

Cuando quieras realizar varios cambios a la vez, no importa en qué tipo de entidad estés situado en ese momento, podrás abrir ésta opción mediante: Ctrl + Shift + B. Para salir, simplemente pulsa Esc.

 

5. Búsqueda

El típico Ctrl + F también te sirve en cualquiera de las versiones de editor que uses. Éste es uno de los shortcuts que más solemos usar los gestores de PPC. La búsqueda. Ten en cuenta que el cursor te llevará directamente a la caja de búsqueda sin tener que clicar en ella.

 

Shortcuts - Búsqueda.png

 

 

6. Activar/Pausar items seleccionados

Cambia el estado de activación de forma rápida de palabras clave, grupos de anuncios o campañas con el Shortcut: Ctrl + Shift + A para activar y Ctrl + Shift + P para pausar.

 

7. Buscar y reemplazar

Como en otros programas, puedes acceder a buscar y reemplazar con Ctrl + H.

En el editor de AdWords, éste menú es denominado “Cambio Avanzado” debido a que te permite realizar cambios de capitalización, añadir texto, ajustar de pujas y URLs.

 

8. Reestablecer al estado de los últimos datos descargados

A veces, necesitas revertir los datos que has realizado. El Shortcut Ctrl + Shift + R lo hará para tus entidades seleccionadas al estado de los últimos datos descargados.

9. Limpiar filtros

Una de las tareas más comunes tanto en el editor como en la plataforma online es la utilización de filtros. Por tanto, igual de común será limpiar filtros de criterios que acabas de seleccionar.

Puedes hacerlo rápidamente con la combinación Ctrl + L de tu teclado.

 

10. Devolver al último cambio

Ctrl + Z es el Shortcut más común para devolver el estado del último cambio en el editor y en cualquier otro programa. No confundas éste cambio con el punto 8, que devolverá al estado de cambio de los últimos datos descargados en el editor.

Conclusiones

Intenta incluir algunos de éstos shortcuts en tu rutina diaria. Una vez te acostumbres no podrás prescindir de ellos.

Quieres conocer más shortcuts del editor? Aquí uno más: above in your daily working routine. Once you are used to using them you will not want to be without them. If you are keen on further AdWords Editor shortcuts, here is another one:Ctrl + Shift + ?. Te abrirá el diálogo de shortcuts de ayuda del editor .

 

Shortcuts Todos.png

 

Un consejo más: Cuidado con el Shortcut más usado: Ctrl + S. Ya que no guardará tus cambios en local, sino que los subirá directamente.

 

Os paso una infografía con los Shortcuts que más suelo utilizar y que me parecen básicos, por si la queréis compartir:

 

Shortcuts Editor - Mai Molina.png

 

 

 

 

¿Qué Shortcuts sueles utilizar más? ¿Conocías algún otro que te fuera útil a parte de los típicos Ctrl + Z, Ctrl + F, o Ctrl + A?

Gracias por los comentarios y espero que os sirva.

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por LuisCantero Usuario Destacado
septiembre 2016

Que genial la ilustracion Guiño 

 

He de admitir que suelo utilizar mas Los shortcuts en Excel, pero voy a imprimirmelo y ponerlo en practica. 

 

Estupendo articulo!