427 anunciantes en línea
427 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Rentabiliza tus campañas de Display con las Audiencias Personalizadas

Las audiencias personalizadas de Google otorgan más flexibilidad a los anunciantes a la hora de segmentar en la red de Display de Google. Así como pueden customizarse las audiencias en Facebook, Google también es capaz de ir más allá de las audiencias predefinidas de AdWords que a veces pueden quedarse limitadas o no abarcar exactamente nuestra audiencia, especialmente para negocios de nicho o con menos presupuesto.

Qué son las audiencias personalizadas?

Éstas audiencias permiten llegar exactamente a los usuarios que estás buscando a través de unos parámetros configurados por el anunciante. Ésta segmentación incluye las audiencias afines y las audiencias en el mercado:

 

1.JPG



  • Audiencias afines: Usuarios con un histórico fuerte de visionado de cierto tema. Por ejemplo: Pesca con caña
  • Audiencias en el mercado: Usuarios que buscan activamente,  investigan o compran distintos tipos de productos o servicios que vendes. Por ejemplo: Cañas de pescar o cebos.

Actualmente Google provee ésta información de una forma que te permitirá definir las audiencias de forma combinada entre los intereses del usuario y las webs que visita.

 

Cuáles son los beneficios?

 

  1. No se dependerá necesariamente de las audiencias definidas por Google que a veces no llegan al nivel de segregación necesario o esperado.
  2. Se segmenta a nivel de persona, no tanto por conjuntos, donde podrás ser todo lo especifico/a que quieras en relación a tu negocio.
  3. Más control sobre hasta qué punto y dónde conseguir clientes online. 

Cómo configurar tus audiencias en AdWords

  1. Crea un nuevo grupo de anuncios en tu campaña de Display.
  2. Seleciona “+ Segmentación” para añadir ésta nueva audiencia.  
  3. Da nombre a tu grupo de anuncios
  4. Selecciona la segmentación de Intereses y Remarketing
  5. Selecciona Audiencias afines:

2.JPG

 

6. Bajo todo el listado de audiencias, selecciona “Crear afinidad personalizada”:

 

3.JPG

 

Ahora puedes empezar a definir tu audiencia. (Asegurate de hacer clic en enter por cada resultado que incluyas.) Pueden ser intereses, palabras clave y/o URLS y aquí es donde puedes empezar a dejar volar tu imaginación. Webs de intereses similares, de productos donde puedes hacer cross selling, actividades relacionadas, dominios de competidores, etc.

 

- Recuerda hacer clic en enter cada vez que incluyas un nuevo hit.

- Cuando introduzcas una web, recuerda hacer en forma de URL ya que sino se convertirá en un interés que puede no tener sentido.

 

Ésta es una captura de un ejemplo de cómo quedaría una audiencia relacionada a personas que quieren aprender sobre adwords:

 

4.JPG

 

Podréis ver cómo bajo la audiencia, te muestra información sobre el alcance de la campaña y otros datos de valor sobre género y situación de los usuarios a lo que ésta audiencia puede llegar.

 

Conclusiones sobre las audiencias personalizadas

A Google cada vez le interesa más acercarse a las personas ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de mostrar anuncios cada vez más segmentados y específicos y únicamente de su interés, dejando de bombardear con publicidad irrelevante especialmente con el poco control de la ubicaciones automáticas y la gran lucha que aún queda aún ganar contra los clics fraudulentos en ésta red.

 

Las campañas de Display son una forma muy interesante de captar tráfico y hacer marca, y si se segmenta de forma correcto pueden dar muy buen resultado.

 

Si nuestro objetivo es de conversión, éste tipo de campañas podrían verse como tirar un espaguetti cocido a la pared y ver si se pega, pero afortunadamente, éste tipo de segmentación puede aliviar un poco la aprensión a crear éste tipo de campañas debido a su gran concreción.

 

Las audiencias personalizadas, otorgan a los anunciantes una capa extra de segmentación y customización.

 

¿Has pensado en realizar tu primera campaña de audiencias personalizadas?

¿Qué formas de segmentación se te ocurren para la red de Display?

Acerca de Mai Molina

Arquitecta amiga de las métricas con experiencia especialmente en e-commerce, internacionalización, AdWords, Facebook Ads y SEO. Autodidacta, emprendedora y constante con mis objetivos. Siempre dispuesta a ayudar y aprender.

Comentarios
por Marcelo C
mayo 2016

Muy interesante articulo Maite, muchas gracias por compartirlo 

En mi caso en particular mi cliente tiene servicio de instalación y venta de paneles solares, habría que revisar que tanto alcance puedo tener creando este tipo de campaña en display, pero lo voy a probar y esperemos de buen resultado! 

 

Gracias nuevamente y Saludos 

por MaiMolina Colaborador Principal
mayo 2016

Hola @Marcelo C,

¿Qué tal? Gracias por tu comentario!

 

Intenta incluir cuantas más palabras clave y más webs mejor, para que el siste ma de AdWords se haga una idea bien clara del público de tu interés.

Puedes probar otra estrategia abriendo una audiencia de usuarios que tú creas que sean afines y que no incluyan los de la audiencia principal, para llevar a éstos hacia tu web y afinar después con una buena campaña de remarketing en search o en el mismo display.

 

Probando salen las cosas. Te deseo mucho éxito y mucho tráfico de calidad! XD

Un abrazo! Emoticono feliz

por Alex Ocampo
agosto 2016

Súper!!!

Siempre tuve problemas con la segmentación por palabras claves, intereses y demografía se me hacía muy cerrada por lo que solo utilizaba remarketing para mis anuncios de display, ahora me parecio mucho mejor esta segmentación.

 

Estoy probando un anuncios nuevos espero funcionen.

 

Saludos y +1 Emoticono feliz

por MaiMolina Colaborador Principal
agosto 2016

Hola @Alejandro O

Genial! Me alegro de que te sirviera!

Ya nos vas contando como mejoran tus campañas.

 

Un saludo!

por Mario D
agosto 2016

¡Excelente!