1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Regístrate en Search Console

¿Alguna vez te preguntaste qué dispositivos utilizan tus usuarios para acceder a tu sitio web? ¿Cómo cambia el tráfico de búsqueda con el tiempo? ¿O qué páginas de tu sitio web tienen mayor porcentaje de clics? La herramienta Search Console tiene todas estas respuestas para tu negocio online.

 

unnamed.png

¿Para quién es Search Console?

 

Search Console es un gran recurso gratuito para cualquier webmaster. Con Search Console podrás obtener los datos, las herramientas y los diagnósticos necesarios para crear y administrar tanto tus sitios web como las aplicaciones para móviles optimizadas para Google. Te explicamos los beneficios de darte de alta a continuación.

 

Analiza los clics de la Búsqueda de Google

 

  • Consulta cómo cambia el tráfico de búsqueda con el tiempo y cuáles son las consultas de búsqueda que tienen más probabilidades de mostrar tu sitio.
  • Averigua qué dispositivos utilizan tus usuarios para acceder a tu sitio web: computadora, tablet o móvil. Esta información te permitirá mejorar la segmentación para dispositivos móviles.
  • Consulta qué páginas de tu sitio web tienen mayor porcentaje de clics desde los resultados de búsqueda de Google.  

Recibe alertas de errores o problemas importantes

 

El informe de errores de rastreo de sitios web ofrece detalles sobre las URL de tu sitio que Google no ha podido rastrear correctamente o que han devuelto un error. Diagnosticar y solucionar estos errores ayudará a que el robot de Google (Googlebot) pueda leer correctamente el contenido de tu sitio web. Una vez hayas realizado los cambios oportunos, podrás solicitar que Google vuelva a rastrear la URL.

 

Explorar tu sitio web como Google

 

Explorar como Google es una herramienta de diagnóstico que te permite simular la forma en que Google rastrea o procesa una dirección URL en tu sitio. La vista detallada te permite detectar diferencias entre la forma en que Googlebot ve la página y la forma en la que el navegador la procesa. Esta función puede ser especialmente útil si sospechas que tu sitio web ha sido comprometido (hackeado) por terceros.

 

¿Quieres darte de alta?

 

Es muy sencillo, sólo tienes que acceder a Search Console, añadir tu sitio web y seguir las instrucciones en pantalla. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en pasarte por el Foro de ayuda para webmasters de Google.