Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

538 anunciantes en línea
538 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Red de búsqueda o red de display?

¿Qué es la red de búsqueda y la red de display?

 

La red de búsqueda está compuesta por el buscador y los socios de búsqueda de Google. La red de display se compone de una enorme cantidad de sitios web que se han asociado a Google para mostrar sus anuncios.

 

Algo muy común en los nuevos anunciantes es dejar activada las dos redes en una misma campaña. Si bien de esta forma se puede obtener un gran de número de impresiones y clics no recomiendo hacer dicha acción ya que ambas redes tienen un comportamiento diferente y probablemente se termine aportando trafico no relevante para nuestro sitio. Esto seguramente provocará una gran decepción ya que uno observa como su primera inversión no aporta ningún resultado.

 

¿Por qué elegir la red de búsqueda o la de display?

 

Lo primero que hay que comprender es que como se comporta nuestro público objetivo en cada una de ellas.

Las personas utilizan el buscador de Google en diferentes circunstancias: conseguir información de un producto, comparar precios, buscar una tienda, etc.

Llevándolo al terreno de lo práctico, si alguien está buscando “servicio técnico de notebooks” y le mostramos un anuncio que hable sobre “Reparación de notebooks” es muy probable que recibamos un clic en nuestro anuncio ya que le estamos mostrando justo lo que la persona está buscando.

 

La red de display tiene un comportamiento algo diferente. Nuestro público objetivo estará leyendo un artículo en algún sito sobre un tema en particular y en alguna parte de la página saldrá nuestro anuncio. Como está concentrado en otra tarea debemos tratar de captar su atención con un banner muy llamativo y un mensaje bien atractivo. Pero aunque tengamos el mejor banner esto no garantiza nada, ya que quizás no está interesado en nuestro producto o puede no estar preparado para comprarlo en ese momento. (Recordemos que no está buscando nada)

 

Siempre que nuestro objetivo sea respuesta directa (dejar datos en un formulario, descargar un archivo, hacer una compra o reserva, etc.) y si no se tiene experiencia, mi recomendación es comenzar utilizando sólo la red de búsqueda. De esta forma podemos comenzar en un ambiente mucho más controlado y conseguir resultados de forma más rápida para luego si pasar a la difícil tarea de convencer a quienes no están buscando nuestro producto utilizando la red de display.

 

Por el contrario si nuestro objetivo es dar a conocer un nuevo producto o una nueva marca, la red de display es el canal ideal para lograrlo mas facilmente.

 

¿Cómo seleccionar la red de Búsqueda o la de display?

 

Para seleccionar una red u otra, debemos posicionarnos en nuestra campaña, ir a la pestaña “Configuración” y donde dice “Redes y dispositivos” seleccionar la opción “Permítame elegir…” para luego tildar sólo la opción deseada.

 

 

 

Comentarios
por Joel D
abril 2014

Estimado Germán. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha sido de mucha utilidad. Agregaría a tu detallado análisis, si me lo permites, que la REd de Display es apropiada para productis que se compran, eventualmente, por impulso; no así para otros, como, por ejemplo, la contratación de un servicio de Asistencia Contable, el cual se contrata planificadamente y para el cual se usa, de manera natural, la Red de Búsqueda. Saludos,

por benmonz s
mayo 2014

Estimados, tengo una consulta urgente por favor.

He seguido tus pasos Germán, pero no da resultado.

Cuando entro a la zona de configuración de la campaña, llego a la seccion de redes y no puedo deshabilitar la opcion de Red de display de Google (Mi eleccion de tipo de campaña ha sido Red de busqueda con seleccion de display opcion todas las funciones. He seleccionado este tipo, porque te ofrece opciones adicionales como programacion de anuncios y otros. Pero no deseo publicar nada en la red de display. Me puedes ayudar por favor? Te lo agradecería. 

Saludos

por Marcos Ariel P
agosto 2015

Muy buen artículo!

por Federico F
agosto 2015

Muchas gracias por la información detallada. Estoy haciendo mi tesis y me viene perfecto esto para entender mejor semejante herramienta Emoticono feliz

por Juan Martín
agosto 2015

Hola @Federico F interesante, sobre que es tu tesis?

por Federico F
agosto 2015

Soy estudiante de publicidad y decidimos hacerle al cliente un campaña puramente digital.