893 anunciantes en línea
893 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Razones Frecuentes de Desaprobación de Anuncios

Si su anuncio está desaprobado puede revisar la razón en la columna de estado dentro de la pestaña de anuncios de su campaña. Posicione el cursor sobre el cuadro de diálogo que aparece en la columna de estado y verá la siguiente ventana con un enlace a la política que corresponde en cada caso.

 

Puede encontrar todas nuestras políticas en el siguiente enlace:

support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?rd=1



A continuación, explicamos algunas de las razones de desaprobación más comunes:

 

URL visible imprecisa

En pocas palabras, la URL de destino debe tener la misma raíz que la URL visible.

Esto quiere decir que, si mi URL de destino es www.ejemplo.com/inicio mi URL visible no puede ser www.otroejemplo.com.

Edite su anuncio y asegúrese que no haya ningún error de tipeo. Si tiene dudas, copie la URL visible que está utilizando en su anuncio y peguelo en su navegador para asegurarse que sea dirigido a un sitio con la misma URL.

 

Para más información sobre esta política haga clic aquí.

 

La URL de destino no funciona

 

Hay varias razones por las cuales un anuncio puede estar desaprobado porque la URL no funciona:

 

  1. Un elemento en la página no esta cargando, generando un error del tipo 404. Aunque el sitio esté cargando perfectamente para el ojo humano, es posible que haya errores que no podemos ver. Contacte a su webmaster para que revise esto.
  2. El sitio debe cargar rápidamente.
  3. Su sitio debe poder ser rastreable. Verifique que su sitio no este bloqueando AdsBot-Google en el archivo robots.txt. Para verificar esto ingrese a SuSitio.com/robots.txt y siga las instrucciones del siguiente enlace: support.google.com/adwords/answer/2404197#exclude
  4. Compruebe sus URL de seguimiento: si utiliza URL de seguimiento dinámico, estas deben dirigir a una URL válida y cumplir con todos los requisitos de una URL de destino. Compruebe que su plantilla de URL esté configurada correctamente y no provoque un error de carga de tipo "404: página no encontrada".

 

Haga clic aquí para conocer más información sobre esta política.

 

Dominio estacionado

 

Cuando no funciona correctamente el sitio, ya sea porque tuvo una interrupción temporal del servicio o porque caducó el registro, los anuncios son rechazados. Esto sucede porque cuando usted como anunciante utiliza Adwords lo hace buscando que sus clientes hagan clic en sus anuncios y los lleve a su sitio web para que puedan tener más información del producto y contactarse para comprarlos. Si el usuario hace clic y el anuncio no lo lleva a ningún lado usted está teniendo un costo por un servicio incompleto. Es por esta razón que el equipo suspende la publicación.

 

Para solucionarlo verifique que su sitio funcione y complete el siguiente formulario:

 

support.google.com/adwords/contact/site_policy?hl=es-419

 

Haga clic aquí para conocer más información sobre esta política.

 

Una URL por grupo de anuncios

 

Se permite utilizar un solo dominio de URL visible para todos los anuncios que pertenezcan a un grupo de anuncios concreto. Dicho de otra forma, todas las URL visibles de un grupo de anuncios deben estar alojadas en el mismo sitio, incluso las URL de los anuncios detenidos. Si desea anunciar otro sitio, cree una nueva campaña o un nuevo grupo de anuncios.

 

Asegúrese de estar viendo todos sus anuncios, incluso los pausados. Para hacer esto, en la pestaña de anuncios seleccione la opción “Todos”:



Para más información sobre esta política, visite:

support.google.com/adwordspolicy/answer/6088505?hl=es-419

 

Puntuación y símbolos

 

No se permite utilizar signos de exclamación excesivos en el texto del anuncios (más que uno de apertura y otro de cierre: ¡!), signos de exclamación en el título del anuncio, símbolos, números y letras que no se adhieren a su significado o propósito real (como el uso de "usuari@s" para indicar "usuarios y usuarias"), puntos suspensivos, etc.

 

En estos casos simplemente modifique su anuncio y quite estos símbolos. Una vez que realicen los cambios los anuncios se enviarán a revisión automáticamente.

 

Haga clic aquí para conocer más información sobre esta política.

 

Uso de mayúsculas

No se permite el uso excesivo de mayúsculas, como palabras o frases escritas por completo en mayúsculas, como "GRATUITO" o el uso de mayúsculas en medio de una palabra, como "EnVío GrAtUiTo".

 

Haga clic aquí para conocer más información sobre esta política.



Número de teléfono en el texto del anuncio

 

No se permite incluir el número de teléfono en el texto del anuncio para que los usuarios comprendan que al hacer clic en un anuncio se accede a un sitio web, no a una llamada telefónica. Para ayudar a evitar esta confusión, no deben utilizarse números de teléfono comunes ni personalizados en el texto de los anuncios ni en las extensiones de vínculos a sitios.

 

Si desea incluir el número de teléfono junto a su anuncio, utilice una extensión de llamada:

support.google.com/adwords/answer/2453991?hl=es-419

 

Haga clic aquí para conocer más información sobre esta política.

 

Comentarios
por Jorge G
marzo 2015

Interesante Articulo!!