1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Qué es el Seguimiento de Conversiones?

 

El Seguimiento de Conversiones es muy útil para medir acciones como: contactos, ventas, suscripciones, descargas o simplemente la visita a una página específica. Con un poco de imaginación, se puede medir casi cualquier comportamiento.

 

 

¿Por qué usar el Seguimiento de Conversiones?

 

Mi recomendación es utilizarlo para poder optimizar anuncios y palabras claves en función de los resultados que generan. De esta forma se maximiza la rentabilidad, ya que vamos a poder invertir más dinero en los términos que generan mejores resultados y menos o eliminar los que no lo hacen.

 

Por ejemplo, supongamos los siguientes escenarios:

 

A) La palabra “hoteles en buenos aires” tiene 1400 impresiones, 120 clics, 8.6% de CTR y un CPC de $2.5

 

B) La palabra “alojamiento en buenos aires“ tiene 1100 impresiones, 60 clics, 5.5 de CTR  y un CPC de $3.5

 

Hasta acá, A tiene un CTR mayor y un CPC menor que B. Pero A, ¿es realmente más rentable que B?

 

Al analizar los datos de conversiones nos damos cuenta que:

 

A -> Generó 10 conversiones, a un costo por conversión de $30

B -> Generó 14 conversiones, a un costo por conversión de $15

 

Cada conversión de B nos cuesta la mitad que una de A. Si no hubiéramos medido conversiones no habríamos podido determinar esta valiosa información.

 

¿Cómo implementar el Seguimiento de Conversiones?

 

Para utilizar el seguimiento de conversiones sólo hay que generar un código desde de Adwords y pegarlo en la página de nuestro sitio web que queremos medir la acción. Generalmente se utiliza la página de agradecimiento pero puede ser cualquier otra. Yo acostumbro a realizar una conversión de prueba para aseguramente que funcione correctamente. 

 

 

 

Acerca de German Muller

Comentarios
por gadavulsa
noviembre 2012

Hola,

 

Te escribo porque luego de leer un poco por ahi, se menciona que las conversiones mejoran los niveles de calidad, algo que no se si es cierto. Por eso queria usarlas. Luego de leer tu articulo, confirmé lo que siempre entendí sobre las conversiones, razon por la cual justamente las usé en una epoca y luego las quité porque no me tenian sentido. En mi caso particular, el ejemplo que usaste es muy parecido a mi negocio, en teoria pareceria ser muy cierto lo que decis, pero realmenteno no reflejan nada. Si las dos palabras clave tanto la de A o B, apuntan a una pagina de hotel y en la pagina no se pueden hacer reservas en forma online, algo que se podria medir, que A tenga mejor CTR y menor coste total que B, esta muy bien, pero cual seria la razon para que B tenga menor coste por conversion?

 

Justamente es lo que me pasa en mi negocio, no puedo asignar ningun costo a una conversion, ya que con solo ingresar a la pagina de inicio, me alcanza para que luego me contacten. Por eso no encuentro logica alguna para utilzar conversiones.

 

Saludos.

Gabriel