Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

441 anunciantes en línea
441 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Qué es el Editor de AdWords?

¿Qué es el Editor de AdWords?

 

El editor de AdWords es una herramienta que nos permite administrar campañas de forma offline para luego subir los cambios la plataforma. Es posible, realizar cambios masivos, copiar y mover palabras claves, anuncios, grupos de anuncios o campañas enteras. Además nos permite trabajar en equipo con otros usuarios y compartir los cambios.

 

 

¿Por qué usar el Editor de AdWords?

 

El editor de AdWords es una herramienta muy potente, es gratuita y lamentablemente desaprovechada por muchos anunciantes. Incluye funcionalidades que no están disponibles desde la plataforma de Adwords lo que lo hace a su vez aún más interesante.

 

Podemos trabajar con campañas en modo borrador, ideal para hacer nuestra estructura preliminar y modificarla cuantas veces lo necesitemos. 

 

Es posible seleccionar varias palabras claves y anuncios (inclusive gráficos y de video) y copiarlos o moverlos a otros grupos, campañas e inclusive a otras cuentas, algo que no es posible desde la plataforma online. 

 

Nos permite trabajar en equipo y tenemos la posibilidad de compartir los cambios entre varios usuarios y solucionar conflictos en caso que las modificaciones se superpongan.

 

También podemos hacer cambios a gran escala, con la opción “buscar y reemplazar” o importar modificaciones desde un archivo csv.

 

Una funcionalidad que pocos conocen y es extremadamente útil, es la posibilidad de subir anuncios gráficos de forma masiva.

 

¿Cuándo usar el Editor de AdWords?

 

Mi recomendación es usarlo para crear la estructura inicial de una campaña. Ya que nos permite verificar palabras claves duplicadas, tiene una potente herramienta para crear y organizar los grupos de forma sencilla y además podemos ampliar rápidamente nuestra lista de palabras claves con el multiplicador de palabras claves. 

 

También recomiendo usarlo cuando trabajamos con estructuras muy grandes o cuando la cuenta es administrada por mas de un usuario ya que nos ayuda a resolver conflictos en las modificaciones.

 

Por último podemos usarlo para hacer backups de nuestras cuentas o migrar campañas de una cuenta a la otra.

Comentarios
por Colaborador Principal Alumni nicobarriosm Colaborador Principal Alumni
agosto 2012

Ayer la estuve usando para agregar y verificar palabras claves que pensaba que tenía, pero realmente la herramienta es muuuuuy útil!

 

Deberían todos, por lo menos usarla una vez, para que conozcan sus ventajas y el modo de uso.

 

Saludos!

por Patricia Acosta
febrero 2015

#AdwordsAyuda ¡Hola! ¿dónde se descarga el Editor de Adwords. Gracias. 

por DavirBonilla Colaborador Principal
febrero 2015

Hola  Patricia, en el siguiente enlace podrás descargarlo >> www.google.com/intl/es/adwordseditor/

por Patricia Acosta
febrero 2015

¡Muchas gracias!

por Endrick C
julio 2015

#AdwordsAyuda Cre mis anuncios en el Editor y me dice que mi URL no es valida y que debo cambiar, 

Como Hago esto si mi UrL es La Que Coloco, Por que Me sale este error?

 

Gracias quien me pueda ayudar

por Luan Rodriguez
julio 2015

Endrick, tienes que utilizar la última versión del editor, y ve a la pestaña siguiente "Opciones de URL".

La URL debes ingresarla donde dice URL final.


Saludos!

por paula h
septiembre

Excelente articulo