471 anunciantes en línea
471 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Proteger Marcas Registradas ® en Adwords

Para proteger una marca, ésta debe estar registradaY registrar puede ser costoso y en muchos casos complicado (requiere de asesoría legal especializada).

 

Desde que se investiga si una marca no está previamente en uso, hasta que se adquiere la confirmación del registro, pueden pasar varios meses, todo un proceso por el que pueden ocurrir varias cosas (como que otra marca se oponga, etc).

 

En resumen, suele ser complicado y por lo tanto es importante hacerlo bien, tomando en cuenta factores de Internet, específicamente factores de Google.

 

Aquí algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de registrar:

 

  • Estudia primero el mercado online antes de definir una marca comercial. Normalmente no quieres que sea un término muy genérico (complicado de registrar y que pueda ser constantemente atacado), ni que se encuentre registrado.

  • Si ya tu marca tiene tráfico observa los términos de búsqueda antes de registrar.

  • La razón de lo anterior es que querrás registrar no solo tu marca, sino tu marca tal como la interpretan los usuarios. Es decir son los términos de búsqueda, los que reflejan al fin, cómo se graba tu marca en el cerebro de la mayoría de los usuarios.

  • Registra términos de búsqueda, entre más cortos e inclusivos mejor. Inclusivos, me refiero a las palabras de la marca (las menos posibles) estén incluidas en la mayoría de los términos de búsqueda.

  • Si al quitar el segmento a registrar de los términos, la marca pierde total sentido, es que vas bien. Ejemplo: “ZZZ Abogados”, intenta registrar ZZZ.

  • Registra en países donde utilizarán o consumirán esta marca. No sirve de nada que tu mercado sea Holanda, pero investigues y registres en España.

  • Google NO PROTEGE palabras clave. Cualquiera puede pujar por tu marca registrada (en principio, ya que han existido diferentes pleitos legales en algunos sectores, pero son excepciones).

  • Toma en cuenta a intermediarios y vendedores que vendan tu marca. Procura controlarlos para que utilicen correctamente tu marca y no pujen demasiado alto por ella.

 

Para más detalles acerca de cómo rellenar el formulario de protección de marca y algunas experiencias y dificultades que encontré haciéndolo yo, te recomiendo un post donde desarrollo un poco más el tema de marcas registradas en Adwords:

http://adwords-ppc-especialista.blogspot.com.es/2014/03/protege-tu-marca-registrada-en-adwords.html

 

Muy importante también es leer bien las condiciones de Google para registro y protección de marca.

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6118?hl=es

 

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.