1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Problemas de funcionamiento del sitio. Algunas sugerencias

Los anuncios de AdWords tienen que cumplir requisitos editoriales y profesionales: los anuncios claros, útiles, y no intrusivos son los mejores para la experiencia del usuario.  Este es el primer post de una serie mensual para ayudarlo a entender los requisitos publicitarios de Google.

 

Las paginas de destino de anuncios de AdWords deben funcionar en todos los países, en todos los navegadores, de forma consistente. Asi los anunciantes evitan pagar por los clics que no traen ningún resultado para su campaña o para su negocio,  y los usuarios son dirigidos hacia páginas que hacen oferta de contenido de calidad.

 

Aunque su página de destino se cargue correctamente cuando la ve, podría no hacerlo en otras circunstancias, como cuando se utilizan otros navegadores web y aplicaciones o el sistema de AdWords. Recuerde que la página de destino debe funcionar correctamente en todos los lugares, independientemente de la orientación de la campaña publicitaria.

 

Revisemos los problemas más comunes, y algunas posibles soluciones

 

  1. La URL ingresada tiene algún error: verifique que la URL corresponde a una página del sitio, que no tiene errores, que no dirige al usuario a documentos que requieren aplicaciones adicionales para acceder al contenido (como archivos PDF o powerpoint, por ejemplo) o a direcciones de correo electrónico.
  2. La página de destino corresponde a una página en su sitio, pero no carga correctamente o tiene un código http no válido: su anuncio no puede dirigir al usuario a una aplicación en desarrollo ni a un sitio web en construcción, o que vincule a una página de error con un código de estado que comience con los dígitos 4 o 5 (como el error 405). Si su página de destino no funciona, detenga el anuncio hasta que el sitio o la aplicación funcione correctamente. O bien, vincule el anuncio con otra sección de su sitio o aplicación que funcione y, luego, guarde el anuncio para que podamos revisarlo nuevamente. Tenga en cuenta que cualquier componente específico en la página (como JavaScript) puede causar el problema. A continuación, le mostramos algunas herramientas de encabezado HTTP que pueden ayudarlo:

http://www.fiddler2.com/fiddler2

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/3829/ (para Firefox)

https://www.google.com/webmasters/tools

Si aún así no puede identificar el problema en su página de destino, póngase en contacto con su webmaster o con su proveedor de hosting web para solicitar ayuda.

 

3)  La página de destino requiere contraseña o crear una cuenta para acceder al contenido: asegúrese de que los usuarios no necesiten ninguna contraseña ni crear una cuenta para visualizar el contenido de la página.

 

4) La página de destino es un dominio estacionado: los sitios de dominios estacionados incluyen poco contenido: solo listas y vínculos publicitarios. Estos sitios se pueden utilizar para reservar una dirección web para el futuro o para proporcionar cierto contenido en una página que, de otro modo, estaría en blanco porque caducó su registro.

 

5) La página se carga muy lento: la página de destino debe cargarse rápidamente en los navegadores y dispositivos más comunes. Le recomendamos no usar contenido ni funciones que demoren el tiempo de carga de las páginas y que podrían hacer pensar al usuario que el sitio o la aplicación no funciona.

6) La página de destino no es rastreable: si su sitio bloquea AdsBot-Google en su archivo robots.txt, deberá realizar las modificaciones necesarias en su configuración.

 

Una vez que haya confirmado que su página de destino funciona correctamente y cumple con los requisitos mencionados anteriormente, envíenos el anuncio para su revisión de la siguiente manera:

 

  • En la pestaña Anuncios, consulte la columna "Estado". Desplácese sobre el globo de diálogo blanco junto a “Rechazado”.
  • Haga clic en "Volver a enviar mi campaña para revisión".
  • Siga las instrucciones en pantalla para volver a enviar los anuncios rechazados (pero aptos) de su campaña.

Una vez que edite y guarde su anuncio, este se envía a Google para su revisión. La mayoría de los anuncios se revisa en el plazo de un día hábil, aunque algunos pueden tardar más tiempo si necesitan una revisión más compleja. Si vemos que quitó el contenido inaceptable del anuncio y de la página de destino, podremos aprobar el anuncio para que comience a publicarse.

 

 

0 Me gusta
Comentarios
por DavirBonilla Colaborador Principal
abril 2016

Excelente guía,

 

Para aportar, existe una revisión muy importante hoy en día pensando en los usuarios móviles.

 

Es importante revisar las páginas de destino con la siguiente herramienta:

 

7) Revisión de la página de destino sea amigable para móviles: La siguiente herramienta de Google nos permite saber las condiciones técnicas pensando en la navegación....

 

Porque puede existir campañas con la alerta de no tener la página de destino adecuada para los dispositivos móviles.