392 anunciantes en línea
392 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Prevención de Clicks Accidentales en Móviles

A todos nos ha pasado alguna vez. Estamos trasteando el móvil y accidentalmente tocamos en un anuncio en el que no teníamos ningún interés. Esto supone un problema para todas las partes, el anunciante paga por un click con pocas probabilidades de conversión y el usuario se frustra por la pérdida de tiempo. 

 

Google lucha contra estos clicks accidentales desde hace tiempo. Hoy vamos a ver dos ejemplos curiosos que Google ha publicado recientemente 

(aquí la noticia original en inglés http://adwords.blogspot.com.es/2016/05/preventing-accidental-clicks-for-better-mobile-ads.html)  para los no angloparlantes aquí va un pequeño resumen de la noticia

 

Clicks Muy rápidos

Un Jugador de béisbol profesional tarda alrededor de 680 milisengundos en reaccionar a un estímulo. Google considera que el usuario necesita un tiempo mínimo para procesar la información del anuncio, tomar una decisión y mandar la orden al cerebro para presionar el anuncio. Sí Pulsas el anuncio antes de este tiempo mínimo, Google considera que el click no es intencionado y no lo toma en cuenta.

 

1.gif

Clicks "por tener los dedos Gordos"

Puede sonar gracioso pero es algo muy común. En los móviles, especialmente en los de pantallas más pequeñas, es frecuente tocar accidentalmente, la esquina de un anuncio sobre el que no deseábamos pulsar. Google Considera que para que un click sea válido el dedo debe al menos presionar sobre una parte importante parte del anuncio (no sólo en una esquina) ignorando los clicks que no cumplan esta regla.

 

2.gif

Interesante información a tener en cuenta, para trasmitir una mayor confianza a nuestros clientes en la publicidad móvil. 

Espero os sea útil la info

 

 Saludos,

Acerca de José Romero

Consultor Google Adwords en MercaOnline Servicios de Marketing

Comentarios
por MarceloFdez Usuario Destacado
mayo 2016

Gracias por la info @JoseRomeroSEM

por AlexanderHV
mayo 2016

Muy interesante tu post ya que en realidad a veces es un gran problema los clicks que no queremos y me hacia esa pregunta cuando he tenido este inconveniente, ya que no quiero que el anunciante pierda dinero y que este no le genere una conversión.

 

Gracias @JoseRomeroSEM

 

Alexander Fotografía & Photoshop ©

 

por Kevin S
mayo
Excelente información, a tomar en cuenta.
por Carlos Andres C
octubre

@JoseRomeroSEM Gracias este tema de los clics fraudulentos nos trasnocha a más de uno.