423 anunciantes en línea
423 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Preguntas Frecuentes de Facturación

¿Cuáles son los distintos métodos de pago en Adwords?

 

Al configurar la información de pago para AdWords, debe tener en cuenta dos aspectos: la configuración de pago y el método de pago.

Importante: Las opciones de pago varían para cada país. Consulte sus opciones de pago en el siguiente enlace: https://adwords.google.es/select/AfpoFinder

 

  • Cómo paga (configuración de pago): Es la forma en que realiza los pagos. Sus opciones son las siguientes:

 

    • Pagos automáticos: Se le cobra automáticamente después de que sus anuncios se publican, ya sea treinta días después de su último cobro automático o cuando alcance un importe predeterminado (lo que se conoce como límite), lo que ocurra primero.
    • Pagos manuales: Puede pagar los costos futuros cuando lo desee. Con esta configuración, usted realiza un pago antes de que se publiquen los anuncios. Luego, a medida que los anuncios se publiquen y usted acumule costos, el crédito de su pago disminuirá. Una vez que su crédito se agote, los anuncios dejarán de publicarse.
    • Facturación mensual (línea de crédito): Algunas empresas pueden obtener una línea de crédito de Google si cumplen requisitos específicos. Con este método, acumula costos y recibe una factura mensual. Luego, paga estos costos mediante cheque o transferencia bancaria. Los pagos se realizan en un plazo acordado con Google, conforme a las condiciones de uso.

 

  • Su forma de pago: Es la forma que utiliza para pagar sus facturas, como una tarjeta de crédito o de débito. Las opciones disponibles dependen de su país (es decir, el país de la dirección de su empresa) y de la moneda que seleccionó para su cuenta de AdWords. Consulte sus opciones de pago en el siguiente enlace: https://adwords.google.es/select/AfpoFinder

 

Más información acerca de las opciones de pago en Latinoamérica en el siguiente video:

 

 

 

Si realizo un pago manual, ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse en la cuenta?

 

Si realizó el pago manual con tarjeta de crédito o débito, puede tardar hasta 24 horas en acreditarse en la cuenta.

 

Si realizó el pago a través de Banelco o Dineromail (en Argentina y México) los pagos pueden tardar entre 3 y 5 días hábiles en acreditarse a la cuenta. Si después de 5 días hábiles su pago aún no se ve reflejado en su cuenta, complete el siguiente formulario: http://goo.gl/G5VzFC

 

¿Por qué me cobraron más de una vez en un mes?

 

Si paga mediante pagos automáticos, se le facturará apenas ocurra una de estas dos situaciones:

 

  • que transcurran 30 días desde su último pago

O

  • que su cuenta alcance el límite de facturación (el límite de cuánto se le cobrará cada vez). Este importe aparece en la configuración "Cómo paga" de su página Resumen de facturación.

 

Por lo tanto, es posible que se le cobre varias veces al mes si su inversión alcanza su límite de facturación.

 

¿Cómo agrego una nueva tarjeta de crédito como medio de pago?

 

  1. Haga clic en el ícono de ajustes en el extremo superior derecho de su cuenta.
  2. Haga clic en Preferencias de facturación.
  3. Al lado de Facturación y pago, haga clic en Modificar.
  4. En Facturación mediante pospago, seleccione Tarjeta de crédito y luego haga clic en Continuar.
  5. Ingrese los datos de su tarjeta de crédito.
  6. Haga clic en Guardar cambios.

 

¿Es recomendable agregar una tarjeta de crédito alternativa?

 

Una tarjeta de crédito alternativa es una tarjeta de crédito que se conserva en los registros y en la que se cargan los importes adeudados en caso de que se produzca un error con su tarjeta de crédito principal. Si su tarjeta de crédito principal es rechazada, el sistema tratará de cobrarle mediante la tarjeta de crédito alternativa, a fin de que sus anuncios puedan seguir publicándose.

 

Si su tarjeta de crédito principal es rechazada y no hay medio de pago alternativo sus anuncios dejarán de publicarse, por lo que es recomendable tener una tarjeta de crédito alternativa para evitar este inconveniente.

 

¿Cómo leer el resumen de Facturación?

 

En el resumen de facturación hay tres columnas importantes: Cargos, Créditos y Saldo.

  • Cargos: esta columna muestra los costos combinados de todas sus campañas en un día determinado.
  • Créditos: esta columna muestra la información del importe de sus pagos o el importe de cualquier ajuste aplicado a su cuenta.
  • Saldo: esta columna muestra la relación entre la cantidad que acumuló en costos publicitarios y la cantidad que pagó. Si el saldo aparece entre paréntesis, como por ejemplo ($20) quiere decir que usted tiene un crédito a favor de 20 pesos. Si en cambio el saldo aparece sin paréntesis, quiere decir que es un saldo a pagar.

 

Información de sus facturas y pagos

 

Haga clic en el ícono de ajustes y seleccione Facturación para consultar el historial de transacciones, la configuración, los métodos de pago y la información del perfil de facturación.

 

En esta sección, puede consultar los detalles de sus costos y pagos de AdWords. Haga clic en el número de factura para imprimir su factura mensual. Más información aquí

 

Si su cuenta está configurada para pagos manuales, tendrá dos tipos de facturas:

 

  1. una factura para cada pago, disponible después de tres día de procesado el pago;
  2. una factura mensual, disponible al tercer día del mes siguiente.



0 Me gusta
Comentarios
por Marcos R
abril 2015

Me parece fantástico la información, pero la gran pregunta. ¿Cuando se va a dignar a enviar facturas a sus clientes?

 

De esa manera dejar de hacer sufrir a los Partners....

 

por kamal B
abril 2015
Las facturas se pueden descargar desde su cuenta adwords
por Jessie B Empleado de Google
abril 2015

¡Hola Marcos! Gracias por su consulta! Como mencionaba Kamal, desde nuestra última migración de plataforma de facturación, todas las nuevas facturas podrán ser encontradas dentro de las cuentas de Google Adwords.

Para acceder a estas facturas, ingrese a la sección de Facturación de su cuenta y podrá encontrarlas en el historial de transacciones.

¡Espero que haya sido de ayuda!