Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

216 anunciantes en línea
216 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¿Por qué no puedo ver el reporte de Palabras Claves en el Reporte de Tiempo Real?

En el caso de las referencias en un motor de búsqueda, se suelen obtener las palabras clave que los visitantes utilizan en las búsquedas. Esto sucede tanto en las búsquedas orgánicas como en las de pago. Sin embargo, si al momento de realizar la búsqueda el usuario se encuentra bajo SSL, las palabra clave tendrán el valor (not provided) en Analytics.

 

Entonces… ¿Qué es el SSL?

"Secure Sockets Layer" (SSL) es un protocolo criptográfico que proporciona comunicaciones seguras por internet. Desde el año 2011 Google realizó el cambio de incluir la categoría (not provided) en los reportes de Analytics.

 

Mientras la realización de una búsqueda se convierte en una experiencia cada vez más personalizada, Google reconoce la creciente importancia de la protección de los resultados de búsqueda personalizados que ofrece a sus usuarios. Como resultado, se ha mejorado la experiencia de búsqueda redirigiendo a los usuarios logueados en su cuenta de Google a https://www.google.com (la "s" es importante dado que indica el uso de SSL).

 

Este cambio cifra las consultas de búsqueda y la página de resultados de Google. Esto es especialmente importante para los usuarios cuando se encuentran utilizando una conexión a Internet no segura, como un punto de acceso Wi-Fi público.

 

De esta manera,los sitios que las personas visiten podrán saber que se ha llegado a ellos a través de Google, pero no recibirán información sobre cada consulta individual.

 

Los sitios también pueden recibir una lista agregada de las 2.000 consultas de búsqueda que impulsaron el tráfico a su sitio web para los últimos 30 días a través de Google Webmaster Tools. Esta información ayuda a los webmasters a mantener estadísticas más precisas sobre el tráfico de usuarios.

 

¿Entonces qué sucedió?

El día 9 de abril de 2014 se ampliaron nuestros esfuerzos para mantener una búsqueda segura mediante la eliminación de la palabra clave buscada en los anuncios procedentes de búsquedas SSL en Google.com.

 

Podrán seguir teniendo acceso a información útil para optimizar y mejorar sus campañas y páginas de destino. Por ejemplo, puede acceder a la información detallada del Reporte de Términos de Búsqueda (AdWords) y al Reporte de Consultas de búsqueda de Herramientas de Webmasters de Google.

 

Este último Reporte le ofrece información agregada sobre las mejores 2000 consultas de cada día que hayan generado clics orgánicos.

 

Más información en nuestros blogs oficiales:

Making search more secure

Security enhancements for search users