273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Políticas de cuentas de Merchant Center para Google Shopping

Hola!

Me llamo David Maher y trabajo para Google en el equipo de operaciones de calidad de Shopping. En la entrada de hoy, describiremos los aspectos fundamentales de las suspensiones de cuentas de Merchant Center para Google Shopping. Si tienes alguna sugerencia acerca de asuntos similares que te gustaría que cubriésemos, deja un comentario y estaremos encantados de compartir más ideas en próximas entradas. Gracias.

En 2012, anunciamos el despliegue global del nuevo modelo comercial de Google Shopping basado en anuncios de ficha de producto. Estos cambios han creado una experiencia de compra mejor, no solo para los usuarios, sino también para los comerciantes. Una experiencia de compra positiva y segura es, sin duda, el resultado de la conformidad con las políticas y la inclusión de información de calidad acerca de los productos. Para lograrlo, exigimos a todos nuestros comerciantes que cumplan las políticas de programa de Google Shopping y la especificación de feeds de Google Shopping.

Si detectamos que una cuenta de Merchant Center no cumple estos requisitos, la suspenderemos junto a cualquier posible cuenta asociada de AdWords y Merchant Center.

A continuación ofrecemos información destinada a los comerciantes de Google Shopping que les ayudará a entender mejor las suspensiones de cuentas de Merchant Center.

 

Nota: En este contexto, la suspensión de cuentas de Merchant Center hace referencia a la retirada de productos de Google Shopping. Los productos de la cuenta estarán disponibles para otros destinos y la cuenta de Google seguirá permitiendo el acceso a otros productos de Google.

 

Antes de empezar los invitaría a ver junto con nuestra especialista Lorena las politicas básica de Shopping y junto a  Diego las políticas de Google AdWords en el marco de Merchant Center y Google Shopping en vídeo:

 

 Video sobre políticas básicas de Google Shopping

 

 

 Video sobre las políticas de AdWords en el marco de Google Shopping y Merchant Center

 


Advertencia de suspensión de cuenta:
Las cuentas de Merchant Center se revisan de forma periódica. Como se ha indicado anteriormente, si tu cuenta de Merchant Center no cumple los requisitos de las políticas de programa de Google Shopping o la especificación de feeds de Google Shopping, podríamos suspenderla. En la mayoría de los casos, recibirás un correo electrónico de advertencia con ejemplos de las infracciones e instrucciones para corregirlas dentro de un plazo. El plazo dependerá del tipo de error.

Suspensión de la cuenta:
El correo de suspensión se envía a la dirección de correo electrónico principal y a la del responsable de aspectos técnicos que hayas especificado en la configuración de tu cuenta de Merchant Center. El estado de la suspensión también se puede consultar en el panel de control de Google Merchant Center.
Es esencial mantener actualizados los datos de contacto de la cuenta de Merchant Center, ya que los correos de advertencia y de suspensión se envían a las direcciones indicadas en tu cuenta.

Readmisión de la cuenta:
Cuando resuelvas las infracciones que provocaron la suspensión de la cuenta, podrás solicitar a Google que vuelva a evaluar la cuenta suspendida. A continuación se describe el procedimiento que debes seguir.

  • Corrige los problemas identificados anteriormente, de forma que se implemente una solución a largo plazo para evitar futuras infracciones.
  • Envía de nuevo las fichas de producto.
  • Revisa los datos en la pestaña "Productos". En esta pestaña, verás la última información que se haya enviado a Google Merchant Center y podrás compararla con la de tu sitio web.
  • Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario para que volvamos a evaluar la cuenta. Asegúrate de completar la información de la forma más precisa posible y un especialista revisará el caso y llevará a cabo la acción necesaria en un plazo de 5 días. También puedes ponerte en contacto con tus representantes de cuenta en Google.

Si tienes alguna duda, puedes publicarla en el foro de Google Shopping.También puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí si necesitas información adicional acerca de tu cuenta de Merchant Center.

 

David Maher

Equipo de operaciones de calidad de Shopping

0 Me gusta