252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Personalizar Alertas de Google

 

Las alertas de Google te permiten saber cuándo se publica contenido sobre tu negocio en la web. Hoy te mostramos cómo personalizarlas para sacarles el máximo partido.

 

                                          Alertas personalizadas.gif

 

Sé lo más específico posible

 

Si ya creaste alertas para tu negocio y recibiste algunos resultados irrelevantes, piensa en cómo modificar los términos para conseguir una mayor relevancia.

 

  • Si tu negocio es conocido por varios nombres, crea una alerta para cada nombre.
  • Si el nombre de tu negocio contiene más de una palabra, utiliza comillas. Por ejemplo, ["Clínica María Feliz"]. En este caso, si no utilizamos comillas recibiremos resultados irrelevantes que pueden contener cualquiera de las tres palabras: clínica, María o Feliz.
  • Escribe un signo menos (-) delante de las palabras que pueden generar alertas irrelevantes. Por ejemplo, si un negocio se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara en México, utilizar  [guadalajara -españa] puede servir para filtrar alertas irrelevantes.

 

Si es necesario, limita la búsqueda a sitios específicos

 

Si notas que tu negocio recibe un número importante de menciones de un mismo sitio web, puedes limitar la búsqueda a sitios específicos utilizando el operador “site:” Por ejemplo, si tu negocio es un hostal y la mayoría de menciones provienen de un sitio especializado en turismo, una alerta específica podría ser [“Nombre de mi hostal” siteEmoticono frustradoitioWebTurismo.com.ar]

 

Recuerda que interactuar positivamente con clientes insatisfechos que publicaron críticas o quejas en la web es una manera de demostrar que tu negocio se preocupa por ofrecer un servicio de calidad.

 

Personaliza las alertas para tu negocio

 

Para personalizar tus alertas aún más, haz clic en Mostrar opciones al crear o editar la alerta.

Aquí podrás elegir:

 

    • La frecuencia con la que quieres recibir las notificaciones.
    • Fuentes específicas, aunque te recomendamos que elijas Automático para obtener los mejores resultados de varias fuentes.
    • Idiomas y región. Si tu negocio recibe menciones en varios idiomas y quieres gestionarlas por separado, crea una alerta para cada idioma o región.
    • Cantidad. Elige si quieres recibir sólo resultados de máxima calidad o todos los resultados.

 

 

Para más información y para solucionar problemas con las alertas, visita este artículo. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en pasarte por el Foro de ayuda de Búsqueda Web.