285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Perdida de peso: más sobre nuestra política publicitaria respecto a las curas milagrosas

--------------------- Este artículo es relevante para los mercados español y mexicano --------------------------

 

Google establece sus políticas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que la información a la cual se acceda tenga relevancia y que cumpla con las condiciones y circunstancias de cada uno de los países. Por eso motivo, el equipo de políticas de AdWords tiene en cuenta los cambios del mercado, la perspectiva del consumidor, la experiencia del usuario y las reglamentaciones que aplican para cada país.

 

Debido a éstas razones, Google decidió hace un tiempo no permitir la publicación de anuncios que promocionen procedimientos médicos para perder peso o productos dietéticos que hagan referencia a la pérdida de peso o la quema de grasa. Como parte de esta política de Atención Sanitaria y medicinas, Google AdWords no permite la publicidad de anuncios y/o sitios web que:

 

  • Promocionan productos dietéticos o medicinales con referencia a la reducción de peso
  • Anuncian substancias o productos medicinales para la pérdida de peso (geles, cápsulas para adelgazar)
  •  Promocionan la pérdida de peso a través de operaciones quirúrgicas (liposucción, balón gástrico…)
  • Usan testimonios de personas anónimas, personas famosas u organizaciones enfocadas en métodos de adelgazamiento específicos a través de sustancias o procedimientos médicos.

Le recomendamos que evite utilizar términos relacionados con la pérdida de peso en sus anuncios y su página de destino. Productos que se promocionen en el anuncio o página de destino directamente relacionados con la pérdida de peso no se podrán publicar: barritas, píldoras, shakes para bajar de peso etc. Si en cambio ofrece dietas personalizadas, dietas para llevar una vida sana o planes de ejercicio o productos nutricionales para dietas especiales como celiaquía o diabetes podrá promocionarlos.


Tenga en cuenta que como productos dietéticos no permitidos en España se entienden productos o suplementos que suponen el control del peso, y que promocionan como efecto el adelgazamiento rápido o progresivo. Productos como barritas adelgazantes, bebidas dietéticas etc. están incluidos en esta política, independientemente de que nombren la pérdida de peso como tal.

Comentarios
por DavirBonilla Colaborador Principal
octubre 2013

Diego,

 

Gracias por la información muy oportuna para el mercado y manejo de ese nicho.

por Markus Limas
octubre 2013

Hola Diego,

 

Gracias por el articulo pero veo lagunas, tal y como comentas

"Google AdWords no permite la publicidad de anuncios y/o sitios web que: Promocionan la pérdida de peso a través de operaciones quirúrgicas (liposucción, balón gástrico…)"

entonces ¿por que razon todas estas empresas se están publicitando?

 

liposuccion adwords

 

Y me surge otra mas: ¿Como el primer anunciante lleva a una landing donde dice claramente eliminar grasa y liposuccion (las marco en rojo) en la página de destino y sigue activo antes, durante y despues de la actualizacion de la politica?

 

liposuccion landing

 

Otra pregunta: Y si un anunciante no esta haciendo publicidad de liposuccion pero dentro de la misma aparece esa palabra? Hay que limitar los sitios web para que no aparezcan secciones o palabras que no son correctas por politicas publicitarias aunque no se haga publicidad de estas secciones? La respuesta es si, Google lo esta haciendo. Esto no contradice la politica publicitaria? "Anuncios-pagina de destino"

 

Conclusion: No entiendo cual es la norma que sigue Google en la aplicación de politicas pero lo que si tengo claro es que a todo el mundo no le afecta igual.

por jose v
noviembre 2013

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a mi me suspendieron el sitio por anunciar cetonas de frambuesa con mango africano, y me encuentro en google mil sitios iguales promocionados, creo sinceramente que o todos o ninguno.

Asi se le van a ir muchos anunciantes, yo ya no estoy de por sí.

 

 

por LuisESV Community Manager
noviembre 2013

Hola Markus y Jose,

 

En mi trabajo con clientes y los temás de políticas siempre resaltaba dos elementos importantes:

 

1. Los ejemplos de otros anunciantes que pueden estar infringiendo las políticas es de mucha utilidad para nosotros para acelerar el proceso de revisión sobre esos casos. Como ustedes entenderán las escala de los productos de Google es gigante y siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para actuar con prontitud, así que todos esos caso les agradecemos los reporten aquí

 

2. Las políticas de Google AdWords se adaptana los cambios en las leyes de los paises, la percepción que el mercado en general tiene respecto a ciertos productos y servicios y por eso estamos revisando la pertinencia de la política, por eso es muy importante estar informado sobre estos cambios, aquí en la Comunidad de AdWords o en nuestros blog en Español ( España - América Latina) o nuestras redes sociales Facebook, Twitter ( España - América Latina) o Google+

 

Slds!

 

por Markus Limas
diciembre 2013

Hola Luis,

 

Gracias por la contestación pero si me permites, hare un par de apreciaciones:

 

- Respecto al link de reporte (doy fe que esta más que utilizado) su valía es cero.Este tema lleva reportado desde hace más de 6 meses (en el caso de botox, acido hialuronico, etc, etc primer cambio hecho en politicas) y desde hace mas de 3 meses (liposuccion, lipoescultura, lipotransferecia, etc, etc etc con el segundo cambio, que ademas sigue sin estar publicado). La tramitación se ha hecho por vias directas (directamente a soporte de Google y via formulario). Resultados? cero. Google podrá alegar lo que quiera, pero desconocimiento? cuantas clinicas solo en España se habra quejado de este tema en los últimos 3 meses? conocidas, te puedo hablar hasta de 8 casos diferentes.

 

- Respecto al segundo punto, la información. En este caso en concreto es CERO. No se aviso (de hecho se aplico la politica porque saltaron las alarmas en las campañas), cuando se hablo con Google ("soporte") alego que las nuevas politicas NO estaban publicadas (habian cambiado) no aparecian en la pagina de politicas (de hecho, seguian las antiguas que si que lo permitian) y se justificaron que la entrada era inminente por eso se realizo los bloqueos de campañas y cuenta. y mi pregunta es: no deberia ser al reves? primero publico y luego explico? De hecho, remitieron a "actualizaciones de politicas publicitarias" (link que, por supuesto, sigo diariamente) y no habia mencion de ese caso, ni publicacion de modificacion. A dia de hoy, por no ser pesado con el tema porque no servira para nada, solo hay una publicacion haciendo mencion, no existe publicacion en politicas de este tema (quitado el link de remedios milagrosos, ahora lo relacionan con ¿seguridad del usuario?), se siguen aplicando a campañas nuevas pero las antiguas se siguen mostrando (ver casos en busquedas puedes utilizar bastantes terminos que mencione arriba) en las landings aparecen claramente estos terminos (puedes revisarlo si quieres ya que la subida de imagenes no aparecen luego) y, en cualquiera de los links que me has mencionado, puedes encontrar bastantes hilos con preguntas y comentarios respecto a este tema, sin solucion, mas que remisiones a politicas que son difusas, no claras y poco concretas.

 

Una de los slogans de Google (internos) es la fidelizacion y buen soporte de los clientes claramente este tema no esta funcionando por no cambiar los protocolos de actuación (bloqueo por palabra, no por cuenta y publicacion antes de aplicacion) aunque, como comente antes, por mucho que digamos, no servira para nada. (Mi publicacion fue en octubre y el tema sigue estando exactamente igual que cuando escribi mi primera respuesta 3 meses despues).

 

Slds!