230 anunciantes en línea
230 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Palabras Clave con Volumen de Búsquedas Bajo en Google AdWords: Cómo Manejarlas?

 

parte2.jpg

 

Con los ejemplos del artículo anterior podrás comprobar que aunque tengamos palabras clave con este estado pueden generar impresiones y buenos resultados.

 

Por tal motivo, antes de pretender quitarle esta condición sería mejor analizar si es necesario o no.

 

Acciones para Manejar Palabras Clave con Volumen de Búsquedas Bajo

 

Debes considerar lo importante y relevante que es para ti esta palabra clave recordando que las conversiones serían lo más importante, y a partir de esto implementar las siguientes acciones:

 

  1. Quitarlas por tener esta condición no es una solución, porque aunque nunca tenga impresiones NO afectará para nada la cuenta.
  2. Aunque el territorio donde se hace la publicidad por lo general no se puede ampliar, puedes analizar aumentar un poco la cantidad de público agregándole ciudades aledañas a los territorios en la campaña, así se tendrá más demanda.
  3. Cambiarle la concordancia para permitir más impresiones. Si la palabra clave está en concordancia exacta, bajarla a concordancia de frase, si todavía tiene este estado, bajarle la concordancia a amplia modificada y por último a amplia (en la mayoría de los caso no se recomienda).
  4. Reducir el número de términos, es decir, si una palabra clave que crees tiene 5 o más términos, lo más probable es que tenga este estado, ahora, si le quitas un par de términos tendrá mayor cantidad de búsquedas y superará la condición de volumen de búsquedas bajas.
  5. En el caso que su concordancia y como la hayas creado sea lo que necesitas y estás seguro que es relevante y te generará rentabilidad, déjala aunque tenga este estado, porque te puede dar sorpresas como los ejemplos que te mostré anteriormente. Esto pasa frecuente en la administración cuando estás analizando los términos de búsquedas y al detectar una búsqueda exacta por un usuario que dio conversiones la añades como palabra clave en concordancia exacta dando esta condición.
  6. Como ya sabes, la gramática influye en la cantidad de búsquedas, por ende, cambiar el orden de los términos de las palabras clave puede hacer cambiar la condición del volumen de búsquedas.

 

En algunos casos se han planteado la siguiente alternativa:

 

¿Sería correcto agrupar las palabras clave con volumen de búsquedas bajo en un mismo grupo de anuncios?

 

R: No, las palabras clave con este estado se deben manejar como cualquier otra palabra clave, porque para su administración deberá estar con el grupo de anuncios que corresponda por su relevancia, NO es adecuado separarlas en otro grupo.

Si las separas y no manejas correctamente las palabras clave negativas cruzadas podrás generar conflicto y poner a competir palabras clave de distintos grupos de anuncios.

 

 

Casos Excepcionales

 

Cuando en un mercado se manejan palabras clave con términos muy especializados y técnicos se puede sufrir de esta situación y aunque se use palabras clave en concordancia amplia puede que no logre activar las palabras clave, en estos casos, será necesario implementar otra estrategia como campañas de display u otra.

 

¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

 

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC.com Partners de Google donde ayudo a emprendedores, PyMes y Multinacionales en hacer crecer sus negocios con todas las mejores estrategias online. Mi lema: El que NECESITA busca, el que BUSCA encuentra y el que ENCUENTRA, COMPRA. Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Comentarios
por Joan B
abril

Buenas, 

 

 

A ver si me podéis orientar un poco con esto, que llevo dándole vueltas pero no concluyo nada...

 

El status de una palabra clave como "Volumen de búsquedas bajo", ¿puede hacer que no se muestre en la vista previa y diagnóstico de anuncios?

 

Parece que sea obvio, pero según los Términos de búsqueda, sí que tengo impresiones para esas KW, pero a la hora de añadirlas a un nuevo grupo, me pasa lo que preguntaba... 

 

¿Alguien me puede comentar, please?

 

Muchas gracias! ;-) 

por DavirBonilla Colaborador Principal
abril

Hola @Joan B

 

Aunque una palabra clave tenga esa clasificación puede que en algunas ocasiones activen tus anuncios, por tal motivo lo adecuado es manejarlas, dejarlas o definirlas si así lo consideras, sin importar la alerta.

 

No se muestran porque cómo te digo es una línea delgada que tiene la plataforma y por eso es mejor obviar el mensaje, en la práctica podrás ver que alguna de ellas tengan impresiones.

 

por Eduardo A
mayo

Hola:
 Quisiera saber que link puedo ver como elegir las palabras claves.

 

Gracias

por DavirBonilla Colaborador Principal
mayo

@Eduardo A

 

En los siguientes enlaces podrás tener más orientación:

 

- Acerca de las opciones de concordancia de palabras clave

- Agregar, modificar o quitar palabras clave