285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Palabras Clave con Volumen Bajo de Búsquedas en Google AdWords: Qué es y que tener en cuenta

 

 

PARTE1.jpg

 

Cuando estamos creando nuestras palabras clave en las campañas de búsqueda es muy frecuente que algunas de ellas nos indiquen el mensaje: “Volumen de búsquedas bajo”.

 

En este artículo conocerás que es este estado en las palabras clave y por qué sale,  algunos casos reales y que tener en cuenta antes de tomar cualquier acción.

 

¿Qué es el Estado de una Palabra Clave en: Volumen Bajo de Búsquedas?

 

Según el soporte de AdWords este tipo de palabras clave no es apta para activar los anuncios porque tiene muy poca demanda de los usuarios.

 

Cuando una palabra clave tiene este estado es porque tiene muchos términos, la concordancia usada restringe mucho o es una palabra clave muy especializada (técnica que no tiene búsquedas).

 

También nos informa que tal palabra clave no es relevante o tal vez es muy específica y poco habitual.

 

El soporte nos informa que “estas palabras clave están inactivas” pero en el momento que el término sea más popular y tenga más demanda se activará estas palabras clave y podrán mostrar los anuncios con las búsquedas relacionadas.

 

Aspectos Importantes sobre este estado de Palabra Clave antes de tomar cualquier acción

 

  • El tipo de concordancia de la palabra clave afecta esta condición, como este estado dependerá de la cantidad de búsquedas que tiene la base de datos del planificador de palabras clave, el tipo de concordancia tiene que ver con este estado.
  • El territorio definido en la campaña tiene repercusión porque la cantidad de público por supuesto que determinará la cantidad de búsquedas que existan en promedio.
  • El nivel de calidad no tiene nada que ver con el volumen de búsquedas de una palabra clave, el volumen de búsquedas solo tiene que ver con la demanda de los usuarios y que tanto la usan en sus búsquedas. Por eso se deben de manejar de manera independiente cada una de estas métricas. Como cualquier palabras clave existen casos de palabras clave con volumen de búsquedas bajo con niveles de calidad 2/10 y 10/10 sin tener relación. Recuerda que para que se muestre un anuncio es porque una palabra clave está activa y logra su ranking necesario.
  • Aunque una palabra clave tenga un nivel de calidad bajo puede ser exitosa, lo importante es no permitir muchas impresiones de palabras clave con niveles de calidad bajo que no sean rentables porque siendo así no deberían estar. Caso contrario podremos tener palabras clave con niveles de calidad bajo pero muy rentables.
  • La gramática influye en la cantidad de búsquedas, el orden de los términos aunque pueden significar lo mismo, la cantidad de búsquedas cambian en cada variación.
  • Existen términos estacionales que solo genera demanda en ciertos periodos de tiempo (navidad, verano, año nuevo) y que al no ser permanentes en todo el año puedan tener un promedio menor.

 

Casos reales de Palabras Clave con Volumen de Búsquedas Bajo

 

A continuación te mostraré algunos casos reales donde la palabra clave mostradas tienen tal estado para que puedas sacar tus propias conclusiones:

 

Conversiones del 100% con niveles de calidad no tan buenos:

24-04-2015 6-34-54 p. m. - copia.jpg

 

24-04-2015 6-33-08 p. m. - copia.jpg

 

 

CTR buenos con niveles de calidad 10/10 y conversiones aceptables:

24-04-2015 6-33-40 p. m..jpg

 

 

CTR buenos con niveles de calidad 10/10 y conversiones buenas: 

24-04-2015 6-31-08 p. m. - copia.jpg

 

En el siguiente artículo que es la segunda parte de este, podrás aprender cómo manejar estas palabras clave con volumen de búsquedas baja.

 

¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" a continuación a la derecha...

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.