845 anunciantes en línea
845 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

¡Pagar más para pagar menos!

 

El titulo suena un poco extraño pero tiene una explicación bastante lógica.

 

Cuando comenzamos una campaña en una cuenta nueva, la misma carece de historial por lo tanto al agregar palabras claves y anuncios Google nos asigna un valor inicial que generalmente se ajusta para arriba o para abajo luego de unas cuantas impresiones.

 

El CTR influye de manera muy fuerte en el cálculo del nivel de calidad y éste lo hace de forma directa en el cálculo del ranking del anuncio.

 

CPC  x Nivel de Calidad = Ranking del anuncio

 

Está comprobado que los anuncios que salen en posiciones superiores reciben más clics que en las inferiores (hay excepciones pero en general es así)

 

Si inicialmente ofrecemos un CPC bajo nuestro anuncio va a salir en una mala posición con lo cual va a generar muchas impresiones y pocos clics los que nos va a dar un CTR malo. Esto hará que nuestro nivel de calidad disminuya y vamos a perder aún más posiciones. Mejorarlo nos va a costar más dinero que si hubiéramos ofertado un valor alto inicial ya que tendremos que compensar el nivel de calidad perdido y luego mejorarlo.

 

Si en cambio, comenzamos con un CPC agresivo la relación entre impresiones y clics será mucho más favorable. Al tener un CTR bueno nuestro nivel de calidad se va a incrementar con lo cual podremos pagar menos y seguir manteniendo el ranking del anuncio.

 

Por ejemplo:

 

Supongamos que comenzamos con un CPC de $3 y tenemos un nivel de calidad inicial de 6. Nuestro ranking será de 18.

 

Ahora, si logramos rápidamente un buen CTR es probable que nuestro nivel de calidad aumente a 8 o más. Con lo cual podremos ofertar $2,25 (o quizás menos) y seguir manteniendo la posición el anuncio.

 

Al menos a mi, utilizar está técnica siempre me dio resultado.

 

 

Acerca de German Muller

Comentarios
por Mora
marzo 2013

Totalmente de acuerdo.

 

 

En cuanto sube el nivel de calidad de las palabras clave vas bajando el CPC poco a poco, vigilando no bajar mucho la posición del anuncio para que el CTR coninúe alto.

 

Gracias.

por LuisESV Community Manager
abril 2013 - última edición noviembre 2013

La técnica explicada en video! Muy útil!

 

 

Slds!

por Ruben L
noviembre 2013

Buenas tardes,

 

Esto al principio vas a tener muy pocos clicks, va ser costoso aplicar está estrategia. Pero después si el nivel de calidad sube, ¿ Por cuanto tiempo permanece asi ? ¿ cuanto me puedo ahorrar por un nivel de calidad más alto?

 

Saludos

 

por Ruben L
noviembre 2013

Se me olvido decir que está estrategia esta bien si tu presupuesto no es  muy limitado o eso creo yo vamos que con 5 euros diarios poco vas a hacer, sencillamente porque al subir la puja aumenta el número de impresiones y vas a tener pocos clicks, creo que esto iria bien para presupuestos de 10 diarios o más.

Saludos

por enriquedelvalle Colaborador Principal
noviembre 2013

Yo si tuviera poco presupuesto emplearía la misma técnica pero mostrando mis anuncios a última hora del día.

 

Suele haber menos competencia , a muchos anunciantes se les gastó el presupuesto y puedo hacer que la estrategia de pagar mas para pagar menos se factible y que poco a poco al bajar nuestro CPC podamos abarcar mas horas del día.

 

De todas formas los milagros no existen y si tu presupuesto es 10 euros diarios el cpc esta a 0,50 para top3 , nos da para 20 clics y para x impresiones , si abarcamos el 20% de las impresiones posibles nos estamos perdiendo el 80% restante.

 

Si nos planteamos una estrategia mas conservadora , pujar a 0,2 con el objetivo de conseguir mas clics pero ya en posiciones laterales. Como lo diría yo , puede ser pan para hoy hambre para mañana. Pagar mas para pagar menos es una estrategia que muchos profesionales utilizamos y funciona.

 

Y es que los niveles de calidad a largo plazo pasan factura y el top3 a largo plazo si las conversiones son buenas es la opción mas rentable.

por Ruben L
noviembre 2013

Hola Enrique, la verdad lo de publicar a última hora no es mala idea, pero es que mis anuncios van dirijidos a todos los paises de habla hispana, asi que es dificil saber cuál es la última hora... 

Un saludo

 

por enriquedelvalle Colaborador Principal
noviembre 2013

Aunque tus anuncios vayan dirigidos a todos los paises de habla hispana , debes si no lo estas haciendo de segmentar y crear una campaña para cada país. Y una vez que estas haciendo esto si que podrías programar los anuncios para que aparezcan a determinadas horas del día.

 

Y si no quieres segmentar tanto por lo menos haz lo siguiente , agrupa campañas mínimo separando españa de latinoamerica , entre otras cosas porque los cpc son muy diferentes de españa a latam.

 

Podrías no obstante dentro de latam agrupar por paises con misma zona horaria , pero desde luego que lo recomendable es una campaña por país.

por Ruben L
noviembre 2013

Si creo que voy hacer lo que me dices, pero ¿ Qué ocurre con los demás paises que anque no sean de habla hispana pueden realizar búsquedas en español ?.

 

Gracias

Un saludo