778 anunciantes en línea
778 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Optimización paso 8: Etiquetar casos de éxito/ fracaso

Optimización paso 8:
Etiquetar casos de éxito/ fracaso:

8_etiquetar_exito_fracaso.jpg

Las etiquetas pueden tener una multitud de funciones. Una que a mi me gusta es para marcar el rendimiento de ciertos elementos en el pasado (palabras clave, anuncios, grupos o campañas). Claro que esta técnica resulta más útil si se usa con cuentas que ya lleven un tiempo.

Los datos históricos de una cuenta son una fuente muy útil de optimización y la herramienta de etiquetado sirve como máquina del tiempo. ¿En qué sentido? básicamente podemos solapar 2 fuentes de información, la que leemos en el rango de tiempo asignado y cualquier otra en el pasado (mes anterior, año anterior, etc).
Cuando etiquetamos campañas, grupos, o anuncios que en el pasado han funcionado bien (o mal), lo tenemos más en cuenta en el presente y nos ayuda cuando existe una falta de datos.

 

También nos ayuda a hacernos las típicas 2 preguntas:

  1. ¿Por qué ahora esto funciona tan mal?
  2. ¿Por qué ahora esto funciona bien?

Estas preguntas cuando salen, pueden acabar arrojando algún otro problema técnico no inherente a nuestra gestión de campañas, pero que pudo haberlas afectado.

 

Artículo relacionado: 5 tips para usar las etiquetas de Adwords

 

Para saber más sobre las etiquetas en Adwords

0 Me gusta
Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.