812 anunciantes en línea
812 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Optimización paso 6: Ajustar ubicaciones geográficas y dispositivos

Optimización paso 6:
Ajustar por ubicaciones geográficas / dispositivos:

6_ubicaciones_geograficas.jpg

 

El siguiente paso lógico para optimizar más allá de las pujas y presupuestos, empieza por saber desde qué dispositivos y áreas geográficas nos están haciendo clic.

 

Dispositivos: analizar el rendimiento por dispositivo es importante. Desde un principio debemos plantearnos si nuestro negocio se da mejor a conocer desde dispositivos móviles o desde sobremesa.

 

Ubicaciones geográficas: existen sitios donde la gente no está muy por la labor de comprar nuestro producto. O bien, por el contrario regiones donde el rendimiento es más alto que la media. Debemos de preocuparnos por detectar estas diferencias y sacarles provecho.

En campañas dirigidas a varios países esto cobra gran importancia, pero incluso a nivel nacional de mirar muchas veces nos damos cuenta que de alguna localidad nos llegan clicks "malos".

 

Con las campañas avanzadas, ambas configuraciones las podemos ajustar con porcentajes de pujas, aumentando en caso que nos interese más una localidad (o dispositivo) y menos en caso contrario.

 

Para más información acerca de los ajustes de oferta con campañas avanzadas.

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.