1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Optimización paso 5: Ajustar pujas y presupuesto diarios al rendimiento

Optimización paso 5:
Ajustar las pujas y el presupuesto diario
:

 5_pujas_presupuestos_diarios.jpg

Cuando todo lo demás está más o menos resuelto (la estructura es sólida, los términos de búsqueda van a los grupos correctos, gozamos de buenos CTR y la página de aterrizaje funciona), inmediatamente pasamos en orden de importancia a realizar una concienzuda labor de optimización de las pujas y presupuesto diario, para adecuarlos a nuestros objetivos.

 

Siguiendo estos preceptos básicos:
Si una campaña, grupo o palabra clave va bien - subiremos su nivel de exposición
Si una campaña, grupo o palabra clave van mal - bajaremos o suprimiremos su nivel de exposición

 

Resulta muy importante tomar en cuenta el uso del inventario: ¿para cuántas impresiones estamos apareciendo cada día? Las columnas con porcentajes de impresión resultan imprescindibles para saber del total de impresiones cuántas veces aparecemos a lo largo del día. Recordando que la puja afecta la posición de los anuncios y el presupuesto la frecuencia con la que aparece.

 

La configuración de reglas automáticas juegan un papel muy importante, si te encuentras realizando la misma tarea de ajustes de forma regular (y exitosa) basándote en señales de rendimiento, ya puedes programar una regla automática.

 

 

 

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.