Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

190 anunciantes en línea
190 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Optimización paso 4: Mejorar la landing page

Optimización paso 4:

Mejorar la landing page

4_landing_page.jpg

Ya considerada una nueva disciplina del marketing online, la Landing Page Optimization o Conversion Rate Optimization, se encargan de exprimir al máximo la efectividad de las páginas de aterrizaje. En PPC estas labores resultan determinantes y no las podemos dejar de lado, sin importar el tamaño del negocio. Gran parte de la batalla de Adwords se juega en la página web, y si ella no convierte las campañas saldrán poco rentables.


La composición de los elementos, los colores, la cantidad de información, los refuerzos a la venta tales como testimonios o recomendaciones reales, ¡las fotos! La optimización de la página de aterrizaje pone al diseño web en el lugar que se merece. Diseño no es sólo estética, el diseño debe responder a unos objetivos concretos de comunicación y efectividad. Por más bueno que sea el negocio o producto, una web con diseño descuidado o mal planificada es menos competitiva. Los usuarios van aprendiendo, comparan y le otorgan más confianza a las páginas mejor hechas, más amigables y que responden más rápida y claramente a sus necesidades.

 

Desde el punto de vista técnico la página también debe cargar rápido, ser accesible, estar claramente estructurada y funcionar bien para el que sea su propósito. Por último, la importancia del buen diseño sólo puede compararse con la de los buenos contenidos, que en algunos casos son imprescindibles.

 

A todo lo mencionado le debemos aplicar la misma receta que a los anuncios: ciclos continuos de pruebas y mejoras.

 

Por último nos toca también preocupamos por revisar que la página cumpla con todas las normativas y que Adwords la considere de buena calidad ya que esto incide en el Quality Score.


Artículo relacionado de Eva Gundermann: 5 ideas para crear una landing page que convierta.
Artículo relacionado de Israel: Mejorar la velocidad de un sitio web

 

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.