339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Optimización paso 2: Revisar los términos de búsqueda

Optimización paso 2:
Revisar los términos de búsqueda

2_terminos_busqueda.jpg

Cada palabra clave puede encerrar tras de sí una sorpresa, no siempre divertida.

Es por ello que no nos podemos conformar con el funcionamiento (bueno o malo) de las palabras clave. Debemos desvelar qué se oculta detrás de ellas. Revisar los términos de búsqueda es lo que pone a prueba la misma estructura de la cuenta. ¿Cómo así? Si los términos de búsqueda están predeciblemente en línea con las palabras clave y anuncios, quiere decir que vamos bien. La línea de relevancia no comienza en la palabra clave, sino en el término de búsqueda:

 

     Término de búsqueda --- Palabra clave ---- Anuncio ---- Landing Page

 

Los términos de búsqueda son responsables de que necesitemos hacer cambios en una cuenta, tales como: añadir palabras clave más precisas, cerrar una concordancia (de amplia a frase, o de frase a exacta), obtener ideas para nuevas palabras claves y así expandir la cuenta, o bien localizar términos irrelevantes y añadir términos negativos, para evitar tráfico irrelevante.

 

 

  • Para ver recomendaciones básicas sobre qué son los términos de búsqueda, para qué sirven y cómo accedemos a ellos, mira este vídeo
Infografía 10 pasos para optimizar campañas de adwords 
 

Acerca de Marcos Ametller

Llevo proyectos de Internet desde el 2006. Soy Master en marketing online y partner certificado de Google. Me especializo en el pago por click y específicamente en idiomas e internacionalización. Actualmente trabajo en mi propia agencia de publicidad online. Visita mi sitio web para más información.

Comentarios
por LuisESV Community Manager
abril 2013

Este paso a paso esta muy recomendado, corto pero sustancioso. Muchas gracias por el aporte y sigo muy pendiente para ver los 10 pasos finales Emoticono feliz

 

Slds!