192 anunciantes en línea
192 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Opción Beta en Campañas de Display: "Selección de Display"

Existe una opción beta para las campañas de Display que se llama "Selección de Display", para la cual tenemos que solicitar acceso a un representante de AdWords si es que deseamos utilizarla.

 

La misma deviene de un tipo de campaña (beta también) llamado Search Companion Marketing, que consistía en mostrarle anuncios en la red de Display a un usuario en base a la búsqueda que realizó en la misma sesión. Podría pensarse como un remarketing pero donde el usuario no visitó necesariamente nuestro sitio web. Este tipo de campaña no existe más.

 

"Selección de Display" no tiene exactamente el mismo comportamiento, es más parecido (según lo que se sabe) a orientación contextual, pero más restrictivo en cuanto a las palabras que utiliza para seleccionar las ubicaciones. Se podría pensar que es análogo a la concordancia exacta en ese sentido.

También se encarga de mostrarle los anuncios sólo a aquellos usuarios que tienen mayores probabilidades de convertir (igual que Búsqueda con Selección de Display).

 

Una vez que nos han activado en la cuenta la posibilidad de utilizar la beta de "Selección de Display", debemos ir a la campaña de Display en la que querramos utilizar esta opción, crear un nuevo grupo de anuncios con palabras clave (o utilizar uno ya existente) y en la sección de segmentación de palabras clave tildar esta opción.

 

Captura.PNG

 

(Sólo es posible activarla a nivel de grupo de anuncios.)

 

A mi me ha sido realmente muy útil, he conseguido CPAs muy bajos, y va camino a ser otra opción favorita como lo es Búsqueda con Selección de Display.

 

Esperemos que pronto salga del beta Emoticono feliz

Acerca de Luan Rodriguez

Especialista en AdWords. Resido en Buenos Aires, Argentina. https://www.linkedin.com/in/luanrodriguez/