806 anunciantes en línea
806 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

Objetivos en Analytics: consideraciones a tener en cuenta

A la hora de crear objetivos, surgen algunas dudas sobre cómo establecerlos. Aquí les comparto algunos consejos a tener en cuenta.

 

1) Establecer correctamente la información del objetivo

 

En general, el problema se origina en el cambio de la opción de destino. Les sugeriría cambiar la opción "Expresión Regular" por "Empieza Por".

 

Al mismo tiempo, en los pasos del embudo de conversiones elimine la primera parte de la URL, que hace mención a la URL del sitio web. Solamente, dejen la la parte de la dirección desde "/", por ejemplo "/paso1_paradas.php".

 

2) Conversiones variables

 

Google Analytics tiene disponible el desarrollo de una API de Analytics:

 

Las API de Google Analytics

 

Cómo desarrollar las modificaciones en Google Code Analytics

 

Si ustedes quieren registrar la información de las conversiones del sitios web discriminadas por el precio, para poder contabilizar de mejor manera los márgenes de ganancia, les sugiero que configuren la opción de "E-commerce". De esa manera, el sistema podrá registrar la información de las transacciones. Para poder habilitar esta función tendrán que trabajar en la adaptación del código de Analytics, pero siguiendo los pasos que les indico, no tiene mayores inconvenientes:

 

Acerca del comercio electrónico

 

Cómo configurar el seguimiento de comercio electrónico

 

Google Developers (Para configurar el código de e-commerce. En inglés)

 

3) Ratio de error de la información suministrada por Google Analytics

 

Google Analytics registra toda la información de los usuario que cumplen con las condiciones técnicas para poder hacerlo (Enlace al artículo: Cómo se calculan las visitas en Analytics).

 

Es decir, así como pueden existir discrepancias entre los datos de AdWords y Analytics (Enlace al artículo: Discrepancias de datos entre AdWords y Analytics en sitios web) que es aceptable hasta diferencias de alrededor de un 20%, pueden existir discrepancias con otras herramientas o métodos de contabilización. ¿Cuál es el porcentaje de diferencia aceptable con esas otras formas de contabilización? No las podemos estimar, dado que no son productos de Google, y no tenemos capacidad de testear el productos con todas las variaciones existentes.  

 

Al mismo tiempo, tengan en consideración que Google Analytics está diseñado para ser una herramienta de análisis de tendencias en lugar de una ciencia absoluta, por lo que a la hora de comparar la información me concentraría en identificar tendencias y patrones en lugar de centrarse en números absolutos entre cualquier producto dado.

 

Esto es así porque sería injusto decir que alguna herramienta o método determinado es más precisa que la otra. En su lugar, es mejor ser consciente de que cada sistema funciona de forma diferente y por lo tanto ustedes debería esperar diferencias de presentación de informes. Al comparar las herramientas que es mejor buscar cambios bruscos de datos para determinar si un problema de seguimiento se ha introducido recientemente.

 

Les facilito un enlace donde puede ver más detalles de los que les indico: Discrepancia en los valores de otras soluciones de analítica web

 

¡Saludos y hasta la próxima!